"En la historia de Bogotá nunca ha prosperado una revocatoria de alcalde"

Así lo indicó la Registraduria Distrital.
Peñalosa-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El registrador Jaime Hernando Suárez habló con LA FM y RCN Radio, y señaló que en la historia de la capital del país nunca ha prosperado una revocatoria de alcalde de Bogotá.

Añadió que los trámites llegan solo a una recolección de firmas y no a una convocatoria para citar a la ciudadanía a una votación.

"No se ha llegado a la votación como tal para que el pueblo decida si se revoca o no un mandato de un alcalde mayor de Bogotá; no habido revocatorias en Bogotá", dijo.

Entretanto, Suárez indicó que frente al proceso de la revocatoria de Peñalosa se han presentado cuatro comités solicitando ese trámite los cuales son: 'Por una Bogotá mejor sin Peñalosa', 'Unidos revoquemos el mandato del alcalde', 'Revoquemos al alcalde de Bogotá' y 'Recuperemos Bogotá'.

El registrador manifestó que a mediados de enero se entregarán los formatos para que esos comités empiecen la recolección de firmas.

Sin embargo, el funcionario advirtió que en este tipo de recolección de firmas algunas personas intentan engañar a las autoridades o se presentan bromas con ciudadanos que firman como "Supermán y Batman".

Por último, recordó que la financiación sobre los trámites que adelanta la Registraduria son asumidos por los capitalinos a través del pago de impuestos.


Clan del Golfo

Diálogos de paz con el Clan del Golfo iniciarán en marzo

Tierralta, Córdoba será la sede de estas negociaciones que buscan poner fin a más de 30 años de guerra con ese grupo ilegal.
Clan del Golfo



La JEP rechazó el sometimiento de exalcalde y exconcejales de Coveñas por falta de aportes a la verdad

El exalcalde de Coveñas y los exconcejales ya habían sido condendos por la justicia penal ordinaria.

Seis de los heridos en accidente de bus que se fue a un abismo en Antioquia son atendidos en hospitales de la región

Una vivienda resultó impactada por el bus de servicio público ante de caer al vación.

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

Corte Constitucional se reunirá este martes de manera informal para hablar del decreto de emergencia económica

Corte Constitucional y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 23 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 23 de diciembre de 2025

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno