En Córdoba, agricultor fue asesinado y su casa quemada

El hecho violento ocurrió en zona rural del municipio San José de Uré, según la Policía.
En el sur de Córdoba hacen presencia las bandas criminales.
El crimen ocurrió en zona rural del corregimiento Versalles. Crédito: Foto/Archivo

Las autoridades investigan las causas del asesinato del labriego Manuel Osuna Tapia, 67 años edad, en hechos ocurridos en la vereda El Cerro,corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Según el reporte preliminar del comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el agricultor fue asesinado por desconocidos con arma blanca, quienes luego de lograr el objetivo procedieron a quemarle su casa. “En horas de la tarde en las instalaciones de la policía llegó un ciudadano manifestando que en la finca donde vivía el señor Osuna llegaron unos sujetos y atentaron contra su integridad y de inmediato se activaron los protocolos”, explicó el alto oficial.

Le puede interesar : Gobernador de Bolívar y Mininterior salen ilesos de accidente de tránsito

De acuerdo con lo manifestado por el coronel, el lugar donde ocurrieron los hechos es alejado del perímetro urbano y solo se puede acceder en animales (caballo y burro) o caminando. Soldados del Batallón Rifles, de manera conjunta con la Policía, iniciaron operativos en esa zona con el fin de capturar a los responsables del hecho violento. Al mismo tiempo, para este domingo fue convocado un consejo de seguridad en el municipio de San José de Uré.

Según informaron Defensores de Derechos Humanos, en esa misma jurisdicción se registraron combates entre el Ejército y miembros de la banda criminal Clan del Golfo.

Lea aquí : Fiscalía ocultó denuncias sobre dineros de Odebrecht a campaña Santos: Robledo

Cabe recordar que hace dos semanas fue asesinado el campesino Manuel Gregorio González Segura en hechos ocurridos en la vereda Santa Catalina, municipio de Montelíbano. Las autoridades aseguran que el cuerpo fue hallado con señales de tortura.

En esa ocasión, la víctima, quien hacía parte del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, fue desaparecido por hombres armados cuando se transportaba a caballo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.