En Córdoba, agricultor fue asesinado y su casa quemada

El hecho violento ocurrió en zona rural del municipio San José de Uré, según la Policía.
En el sur de Córdoba hacen presencia las bandas criminales.
El crimen ocurrió en zona rural del corregimiento Versalles. Crédito: Foto/Archivo

Las autoridades investigan las causas del asesinato del labriego Manuel Osuna Tapia, 67 años edad, en hechos ocurridos en la vereda El Cerro,corregimiento Versalles, municipio de San José de Uré, en Córdoba.

Según el reporte preliminar del comandante de la policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, el agricultor fue asesinado por desconocidos con arma blanca, quienes luego de lograr el objetivo procedieron a quemarle su casa. “En horas de la tarde en las instalaciones de la policía llegó un ciudadano manifestando que en la finca donde vivía el señor Osuna llegaron unos sujetos y atentaron contra su integridad y de inmediato se activaron los protocolos”, explicó el alto oficial.

Le puede interesar : Gobernador de Bolívar y Mininterior salen ilesos de accidente de tránsito

De acuerdo con lo manifestado por el coronel, el lugar donde ocurrieron los hechos es alejado del perímetro urbano y solo se puede acceder en animales (caballo y burro) o caminando. Soldados del Batallón Rifles, de manera conjunta con la Policía, iniciaron operativos en esa zona con el fin de capturar a los responsables del hecho violento. Al mismo tiempo, para este domingo fue convocado un consejo de seguridad en el municipio de San José de Uré.

Según informaron Defensores de Derechos Humanos, en esa misma jurisdicción se registraron combates entre el Ejército y miembros de la banda criminal Clan del Golfo.

Lea aquí : Fiscalía ocultó denuncias sobre dineros de Odebrecht a campaña Santos: Robledo

Cabe recordar que hace dos semanas fue asesinado el campesino Manuel Gregorio González Segura en hechos ocurridos en la vereda Santa Catalina, municipio de Montelíbano. Las autoridades aseguran que el cuerpo fue hallado con señales de tortura.

En esa ocasión, la víctima, quien hacía parte del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos, fue desaparecido por hombres armados cuando se transportaba a caballo.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.