En barrio de Soacha denuncian muerte de decenas de perros

Según habitantes de El Limonar, desde el pasado 25 de noviembre han encontrado perros golpeados y envenenados.
Perro
Crédito: Imagen de uso libre- pixabay

La comunidad del barrio Limonar, en el municipio de Soacha (Cundinamarca), denunció que el pasado 25 de noviembre encontraron a varios perros muertos, aparentemente con objetos contundentes y esa misma noche también intentaron envenenar a otros animales.

Al otro día, cuenta la gente, aparecieron varios de ellos muertos y la escena se repitió durante varias ocasiones, por lo que hicieron llamados a las autoridades afirmando que su denuncia no fue atendida correctamente.

Lea también: Policía no descarta que asesinos de hombre en Transmilenio estén en Venezuela

Rosa, una mujer que reveló el caso, contó que "el día 26 aparecen otros siete perros ya muertos, envenenados y así sucesivamente. Durante el transcurso de los días tuvimos la muerte de unos 30 perros o más, todos en unas circunstancias de golpes o envenenados".

"Es muy lamentable porque fueron muchos animales envenenados. Nadie nos quiso ayudar hasta ahorita porque algunas vecinas y vecinos publicamos en nuestras redes sociales y pudimos así contar lo sucedido", agregó la ciudadana.

Asimismo, la habitante de ese municipio vecino de Bogotá dijo que les preocupa lo que ocurre por las condiciones del barrio que es de bajos recursos y hay bastante presencia de niñas y niños quienes constantemente están en las calles.

"La angustia es que, así como envenenaron a los animales y les tiraron comida, de pronto algún niño pueda recoger eso y lo pueda consumir. Aquí no tenemos agua potable, es de un nacedero y pues se maneja por manguera. El tanque no tiene tapa y es muy peligroso", sentenció.

Lea acá: [Video] A anciano le querían meter comparendo por desayunar sin tapabocas

Al respecto, este medio consultó a la Policía de Cundinamarca sobre la denuncia hecha por la comunidad y desde allí afirmaron que la misma fue conocida por redes sociales, fue verificado el lugar y no se hallaron animales muertos.

Fuentes de esa institución revelaron también que se realizan indagaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la denuncia que trascendió.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.