En 2018, incidentes viales en Bogotá aumentaron 76%

El año pasado se presentaron más de 50.000 casos.
Trancón de Transmilenio en la troncal de las Américas
Imagen de referencia. Trancón de Transmilenio en la troncal de las Américas. Crédito: Sistema Integrado Digital

El año 2018 presentó un preocupante incremento en el número de accidentes de tránsito e incidentes en la vía en la ciudad de Bogotá. Así fue revelado recientemente en el Concejo de Bogotá.

De acuerdo con las cifras, los incidentes viales en la capital de la república aumentaron el 76%. Esto quiere decir que el año pasado se presentaron al menos 50.874 casos, mientras que en 2017 este número fue de 28.795.

Ante esta situación, el concejal Rolando González pidió a las autoridades tomar las medidas correspondientes con el fin de controlar esta problemática, en especial porque 2019 será un año con un elevado número de obras, por lo que la movilidad se verá afectada de manera considerable.

Lea también: Debate sobre cobro para no tener pico y placa revive en el Concejo de Bogotá

"Si la Secretaría de Movilidad no logra generar un plan de manejo de tráfico conforme a las expectativas de movilidad de la ciudad, se generará un colapso vial en la ciudad", aseguró González.

Entre los principales incidentes en las vías durante el pasado año, destacan los accidentes de tránsito simple, que crecieron el 80%, accidentes de tránsito con heridos, con un aumento del 51%

Preocupan también los reportes de vehículos varados en vía, cifra que se incrementó en un 283%, al igual que los choques contra objetos fijos, que crecieron un 310% y las fallas de energía en semáforos se dispararon en un 394%.

Según estas cifras, las cinco localidades en las que se presentan más incidentes son Teusaquillo (5.471), Suba (5.430), Engativá (5.376), Mártires (5.126) y Barrios Unidos (4.651).

Lea también: En video registran 'trancón' de grúas para ingresar a patios de Álamos

De igual forma, se conoció que el día de la semana que presentó mayor número de incidentes es el viernes con 715.490 alertas, mientras que los domingos tuvieron el número más bajo con 236.017.

Preocupa también la reducción promedio en la velocidad de los trayectos en los diferentes corredores de la ciudad, en especial entre las nueve de la mañana y tres de la tarde, en las que no aplica la medida de pico y placa.


Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028