Empleados de Doña Juana bloquearon la entrada al relleno

Los funcionarios indicaron que este bloqueo se debe a la falta de pago de sus salarios.
Fila kilométrica a la entrada del Relleno Doña Juana
Fila kilométrica a la entrada del Relleno Doña Juana Crédito: RCN Radio

En la tarde de este 4 de diciembre varios empleados del relleno Doña Juana bloquearon la entrada de los camiones recolectores de basura a este sitio.

Según los trabajadores, esto se debe a que se les adeuda la última quincena de noviembre, por lo cual, además de los bloqueos, se presentó un plan tortuga de sus actividades laborales.

Este incidente quedó evidenciado en una fila kilométrica, en la entrada de Doña de Juana, de los carros de los diferentes consorcios que hacen la recolección de residuos sólidos en Bogotá.

Lea también: Concejo de Bogotá estudia propuestas contra los colados

Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se viene adelantando una mesa de trabajo entre los directivos del Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR) y los empleados del relleno de Doña Juana que tienen dificultades con los pagos de sus salarios.

Patricia Pinzón, subdirectora de la UAESP, afirmó que hasta el momento no existe ningún tipo de dificultad en la recolección y disposición final de residuos sólidos.

Le puede interesar: Transmilenio tendría que pagar $14.000 millones a operador del SITP

Además, la UAESP espera que, para las horas de la mañana del día 5 de diciembre, se solucione la situación que produjo la falta de pago de los sueldos de varios empleados.

Cabe destacar que, para que no haya más dificultades en la disposición final de residuos sólidos, el CGR debe cumplir con el compromiso de pagar las quincenas de noviembre y las dos de diciembre, incluyendo la primera del 15.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional