Emergencia por fuga de gas en Teusaquillo es atendida por bomberos

Actualmente las válvulas de gas del sector ya fueron cerradas y permanecerían así durante varias horas.
Gas
Crédito: Llano Gas

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende una emergencia para tratar de controlar una fuga de gas a la altura de la calle 45c con carrera 25, en el barrio Palermo de la localidad de Teusaquillo.

De acuerdo con las primeras informaciones, los socorristas identificaron un tubo de gran tamaño que conduce el combustible debajo una placa de cemento, por lo que se están adelantando las labores para reparar el daño.

Al momento no hay personas lesionadas y en el lugar hicieron presencia expertos de Gas Natural, quienes recomendaron a los ciudadanos no transitar por el sector para evitar posibles intoxicaciones u otras emergencias.

Lea aquí: Claudia López y su arremetida contra "politiqueros perfumados" del uribismo

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá explicó que las válvulas de gas del sector ya fueron cerradas y que que así se mantendrán durante varias horas, mientras se resuelve la emergencia.

"Estamos 15 bomberos, una máquina extintora, un carrotanque, dos camionetas de desplazamiento rápido y está acompañándonos nuestro grupo de materiales peligrosos. Ya nos llegó gas natural y estamos haciendo un trabajo común para controlar esta fuga", dijo Gerardo Martínez, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Agregó que "ya se cerraron las válvulas del sector, por lo tanto estamos nosotros realizando el monitoreo atmosférico y la contaminación del aire... damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía del sector que ya está controlada la fuga y continuaremos trabajando en un periodo operacional de tres o cuatro horas".

Las autoridades han señalado que la rotura de tubería es importante, por lo que se activó el Grupo Especializado de Materiales Peligrosos (Matpel). El área se encuentra asegurada y la movilidad está restringida.

Le puede interesar: Dos mujeres, nuevas víctimas de hurto después de tomar un taxi en Bogotá

El Cuerpo de Bomberos también señaló que fue necesario asignar otra unidad para atender un accidente de tránsito que se registró en el occidente de la ciudad y en el que resultó herida una persona.

“Bomberos de la estación Bicentenario rescatan y brindan atención prehospitalaria a una persona que quedó atrapada por el volcamiento de un vehículo en la Carrera 80 con Calle 146f. La persona fue entregada a una ambulancia. Se controlan riesgos asociados y se asegura el área”, concluyó esa entidad.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.
El mandatario aseguró que la defensa del país es importante.



Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Conductores, este es el significado de la cruz amarilla en el piso: hay fuerte multa por irrespetar esta señal

La X amarilla en intersecciones cumple una importante función, por lo que irrespetar esta señal conlleva a fuertes sanciones económicas.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero