Emergencia invernal en Briceño, Antioquia, afecta a más de 100 familias

Las autoridades han indicado que por ahora no se reportan personas lesionadas ni desaparecidas,
Creciente súbita en Briceño, Antioquia.
Creciente súbita en Briceño, Antioquia. Crédito: Cortesía: Denuncias Antioquia.

La creciente súbita de varias quebradas arrasó con al menos 25 viviendas en la zona urbana, los enseres de las familias y los animales y taponó un puente en Briceño, Norte antioqueño.

Pese a la magnitud de la emergencia invernal, por ahora no se reportan personas lesionadas ni desaparecidas, gracias a la reacción de los organismos de socorro que alertaron a la comunidad para que evacuara.

En otras noticias: Autoridades descartan atentado en contra del alcalde de Soacha

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, afirmó que habrá un consejo de gobierno para analizar las consecuencias de la emergencia y consolidar un censo de damnificados que superaría las 100 familias.

"La creciente de la quebrada arrasó con el barrio en su totalidad, llevándose todas las casas, los parqueaderos, los locales comerciales y los vehículos que estaban allí. Gracias a la respuesta inmediata, no tenemos personas lesionadas. Tenemos el taponamiento del puente sobre dos quebradas que dejó incomunicado al pueblo e inundó otros barrios. Hay derrumbes en diferentes puntos de la vía", señaló.

Le puede interesar: Nueva orden de captura contra la mamá y el padrastro de Sara Sofía será solicitada por la Fiscalía

Por los derrumbes y la obstrucción de un puente, el municipio de Briceño está incomunicado. El barrio Fundungo tuvo que ser evacuado en su totalidad por la creciente de dos quebradas. Los edificios oficiales, como la Alcaldía de Briceño, el Parque Educativo, el Comando de Policía y El Santuario fueron destinados para la atención de los afectados.

"De forma inmediata coordiné con el equipo de gobierno, las comunidades, la Policía, el Ejército y los bomberos, la evacuación inicial de las familias que prestaron mayor riesgo de inundación. Así mismo, tuve comunicación vía telefónica con el Dagran para darle un primer reporte de lo sucedido", manifestó el mandatario de la localidad.


Temas relacionados

Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.