Emergencia en el Puerto de Barranquilla: buque quedó a la deriva

Durante varias horas las operaciones en el Puerto de Barranquilla estuvieron suspendidas.
Emergencia en el Puerto de Barranquilla tras incidente con embarcación
Emergencia en el Puerto de Barranquilla tras incidente con embarcación Crédito: Dimar

La Dirección General Marítima (Dimar) informó que en la mañana de este domingo, 7 de abril, se registró una emergencia en el Puerto de Barranquilla.

También puede leer: Nicolás Petro confesó ingreso de dineros a campaña Petro

Según las autoridades, un buque de bandera asiática, que transportaba más de 33 mil toneladas de carbón coque, zarpó de manera incidental por un rompimiento presentado en el sistema de amarre del muelle, quedando a la deriva en el canal de acceso.

"Una vez verificada la situación a través de la Torre de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial, la Autoridad Marítima Colombiana activó el protocolo para atender el incidente, coordinando el desplazamiento de tres remolcadores de las empresas de servicios de remolque marítimo y portuario", informó la Dimar.

"Durante el tiempo de reacción en el mar, se suspendieron las operaciones en el puerto de la ciudad. Al momento, se desarrollan con total normalidad y la Autoridad Marítima Colombiana adelanta las acciones respectivas, con el fin de conocer información detallada sobre el incidente, el cual no dejó personas lesionadas, ni contaminación al medio marino y fluvial", agregaron desde la institución marítima.

Emergencia en Cartagena

En la noche del pasado sábado, 6 de abril, la ciudadanía reportó un conato de incendio en las faldas del cerro de La Popa, en Cartagena, a través de vídeos en redes sociales y los múltiples llamados a las autoridades, los Bomberos atendieron el caso.

Le puede interesar: Barranquilla: Estudiante cayó de quinto piso de universidad

RCN Radio contactó a Jhony Pérez, director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien explicó las maniobras utilizadas para extinguir la conflagración, que cubría 20 metros cuadrados aproximadamente.

“Apenas que recibimos el llamado del conato de incendio que se está presentando en las faldas de la Popa, el Cuerpo de Bomberos, con 5 unidades bomberiles, se dirigieron al sitio. El acceso estaba difícil por la zona montañosa, la máquina no entraba hasta el punto; se utilizaron equipos como pala, bolsos forestales, arena. Tocó llegar al punto y hacer una maniobra para poder extinguir el fuego”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: experto del FOREC advierte el gran reto que deja el terremoto

Everardo Murillo, consultor en gobernanza y gestión de riesgos, advirtió que comienza una etapa mucho más compleja en materia logística.
El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.



“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde