Emergencia en Medellín: incendio destruyó cuatro casas y señalan a una persona como responsable del fuego

Las familias afectadas esperan apoyo de la Alcaldía de Medellín para enfrentar la emergencia.
La emergencia se presentó pasadas las 9:00 de la mañana y afectó a varias familias.
La emergencia se presentó pasadas las 9:00 de la mañana y afectó a varias familias Crédito: La FM

Una fotografía de una mamá fue lo único que logró rescatar una familia en la zona nororiental de Medellín, exactamente en el barrio Andalucía La Francia, luego de que en la mañana de este domingo se registrara un incendio que consumió cuatro viviendas de madera.

La emergencia se presentó pasadas las 9:00 de la mañana y afectó a varias familias, que hoy solo encuentran entre los escombros rastros de ceniza. Hasta el lugar fue necesario el desplazamiento de cuatro tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de Medellín, encargadas de controlar la situación.

“Eso es lo único que tenemos de ella”

María Joana Jaramillo relató a La FM el dramático momento que vivieron durante la tragedia. Aseguró que lo único que lograron conservar fue el recuerdo de su madre, fallecida hace tres años, cuya fotografía alcanzaron a salvar de las llamas.

Eso es lo único que tenemos de ella”, expresó en medio del dolor.

De acuerdo con las primeras hipótesis, una tercera persona, familiar de los propietarios de la vivienda donde se habría originado el incendio, estaría involucrada.
De acuerdo con las primeras hipótesis, una tercera persona, familiar de los propietarios de la vivienda donde se habría originado el incendio, estaría involucrada.Crédito: La FM

El hecho ha generado incertidumbre y preocupación entre los habitantes de este sector del nororiente de la ciudad, ubicado a aproximadamente cuatro minutos de la estación del Metrocable de Andalucía La Francia.

Un familiar, el presunto responsable del incendio

Por su parte, Ferney Arias indicó que, aunque ha habido presencia de las autoridades, la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo, las familias afectadas esperan apoyo de la Alcaldía de Medellín para enfrentar la emergencia.

De acuerdo con las primeras hipótesis, una tercera persona, familiar de los propietarios de la vivienda donde se habría originado el incendio, estaría involucrada en el inicio de las llamas. Según versiones preliminares, este tendría antecedentes psiquiátricos y ya había generado alertas entre sus familiares.

No obstante, serán las autoridades competentes las encargadas de establecer las causas exactas de la conflagración, mientras continúan las investigaciones correspondientes.


entrevista

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.
La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.



'Epa Colombia' enveulta en nueva polémica: Carro de lujo, celulares y peleas mientras está recluida

El documento interno detalla episodios ocurridos en los últimos meses dentro de la Escuela de Carabineros de Bogotá.

Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional