Emergencia en Barranquilla por fuertes lluvias; vehículos fueron arrastrados por arroyos

Un intenso aguacero que tomó por sorpresa a los ciudadanos en Barranquilla generó varias emergencias. Más de cinco vehículos fueron arrastrados por los fuertes arroyos, y también se debió suspender el servicio en el sistema de transporte masivo Transmetro.
COLP_EXT_046656.jpg
Colprensa-Cortesía Néstor Galeano

Los casos reportados se presentaron en el arroyo 'La María', ubicado en el sector de la carrera 44 con calle 51, donde tres vehículos (una camioneta Roja, un taxi y un camión de la empres 472) fueron arrastrados por las fuertes corrientes.

"Nosotros en ese momento comenzamos a gritar y a pedirle a la gente que nos ayudara a rescatar a las personas. Son momentos claves entre la vida y la muerte, la verdad que este aguacero nos sorprendió a todos", comentó Carlos Acosta, mecánico del sector.

Entre tanto, en el sector de Barrio Abajo -en las obras de canalización del arroyo La María- dos vehículos (una camioneta y un campero color gris) fueron arrastrados al box culvert; por fortuna no había personas dentro de estos automóviles.

"No lo podíamos creer, fueron dos carros que estaban parqueados (y) las corriente se los llevó. Menos mal que no habían personas, ya que las cosas materiales se pueden recuperar, a veces pienso que la gente es imprudente porque el cielo estaba bastante oscuro", indicó Paola Castro, habitante del barrio Abajo.

De igual forma, en el sector del arroyo de 'La 21', suroccidente de la ciudad, un vehículo rojo con varios pasajeros y un mototaxista fueron arrastrados por este caudaloso afluente.

Hasta el momento las autoridades de movilidad y el cuerpo de bomberos anuncian que no se registraron víctimas en dichas emergencias.


Temas relacionados

Narcotráfico

“Colombia es el país que más combate el narcotráfico”: MinDefensa

El jefe de la cartera de Defensa presentó gráficas que evidencian el número de incautaciones de cocaína y pasta de base de hoja de coca, así como la cantidad de laboratorios destruidos.
El ministro detalló que este año se alcanzó un récord histórico con la incautación de 928 toneladas de cocaína.



¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

El juez desestimó las razones por la que la Fiscalía consideró que el hijo del presidente debía ser enviado a prisión.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO