Embarcación transportaba media tonelada de cocaína en el Pacífico

La Armada de Colombia aseguró que esta embarcación al parecer iba con destino a Centroamérica.
Cae embarcación con más de media tonelada de cocaína
La operación tuvo lugar tras una alerta sobre una lancha rápida que navegaba a alta velocidad al norte del archipiélago. Crédito: Armada de Colombia

En desarrollo de operaciones de control y seguridad, la Armada de Colombia, realizó la captura de un semisumergible que transportaba 795 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico centro.

El Capitán de Navío Wilmer Roa, comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, de la Armada Nacional de Colombia, aseguró que "el artefacto ilegal detectado por las unidades de esa Fuerza Militar que está presentes en el área, fue localizado cuando navegaba, al parecer, con destino a Centroamérica".

También puede leer: Incendio forestal en Piedecuesta: A 300 hectáreas asciende el terreno destruido

Según se pudo conocer, durante la inspección, se estableció que era tripulado por tres sujetos, quienes fueron trasladados junto al cargamento y la embarcación de 15 metros de largo, hasta el Distrito de Buenaventura en el departamento del Valle del Cauca.

"En el puerto más importante del Pacífico, el artefacto, el alijo y los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes" dijo el uniformado.

Tras abrir los diferentes compartimentos, el comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, señaló que "fueron extraídos varios paquetes a los cuales el personal del Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizó la Prueba y determinó que se trataba de unos 795 kilogramos de clorhidrato de cocaína".

Le puede interesar: ¿Cómo se monitorean los incendios forestales en Colombia?

"Con esta incautación, se evitó el ingreso de cerca de 27 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, producto de su venta en el mercado ilegal internacional, así como la distribución de aproximadamente dos millones de dosis en las calles del mundo", explicó el vocero de la Armada Nacional de Colombia.

Por último, el uniformado señaló que "la Armada continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales para contrarrestar el flagelo de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano".


Temas relacionados

Migración Colombia

Migración Colombia confirma que investigado por presunto abuso de un menor en Usaquén es ciudadano estadounidense

Migración Colombia confirmó la nacionalidad del extranjero señalado en el caso que generó conmoción en la localidad de Usaquén.
Edificio ubicado el norte donde habría ocurrido los hechos



¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.

Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.