El "pequeño Messi" afgano recibe dos camisetas dedicadas de su ídolo

Un niño afgano de 5 años fan del argentino Lionel Messi, que se hizo famoso por 'vestirse' como su ídolo con una bolsa de plástico, recibió este jueves dos camisetas de verdad dedicadas por el futbolista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El niño, Murtaza, es de una minoría perseguida y vive en Ghazni, una provincia oriental de Afganistán en la que los rebeldes talibanes están muy presentes.

Viajó a con su familia hasta las oficinas de UNICEF en Kabul para recoger las dos camisetas y un balón enviados por el astro argentino, aseguró la organización de la ONU para la infancia.

"Murtaza no paraba de sonreír y decir: 'Adoro a Messi", le contó a la AFP Denise Shepherd-Johnson, portavoz de UNICEF en Afganistán, que le entregó las camisetas, una del Barcelona y otra de la selección argentina, en las que el delantero escribió: "Con mucho cariño".

Messi es embajador de buena voluntad de UNICEF y fue a través de esta agencia de Naciones Unidas que le hizo llegar las camisetas a su joven seguidor.

Murtaza emocionó al futbolista y a la red cuando empezaron a circular fotos del joven afgano llevando feliz una bolsa de plástico con franjas azules y blancas que imitaba la camiseta albiceleste de Messi. Su padre es un "simple agricultor" y no tiene los medios para permitirse una camiseta de verdad.

Su futuro es todavía más incierto que el del resto de los afganos, ya que pertenece a la minoría hazara, discriminada y estigmatizada a lo largo del tiempo por ser una etnia chiita en un país mayoritariamente sunita.

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo