El 2 de octubre inicia reapertura de sectores turísticos en Buenaventura

Se contarán con todas las medidas de bioseguridad para garantizar el control y seguimiento.
Distrito de Buenaventura
Crédito: RCN Radio Buenaventura

Las playas y sitios turísticos ubicados en Buenaventura serán reabiertos para nativos y turistas a partir de del próximo 2 de octubre.

A pesar de que la alcaldía ha dado luz verde para la reapertura de estos sitios, algunos Consejos Comunitarios que tienen autonomía en sus territorios han tomado la decisión de no recibir visitantes con el propósito de evitar posibles contagios de la COVID-19 en sus comunidades que hasta el momento no han registrado casos.

La tan esperada reapertura turística se hará bajo el cumplimiento de las estrictas medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas mientras no se disfrute de los ríos y playas, el distanciamiento físico y la capacidad para albergar turistas será limitada, tal y como se ha socializado a los diferentes gremios turísticos durante las fases de preparación.

Los turistas deberán contar con su respectiva reserva para poder visitar las playas del puerto.

Lea también: En los próximos días iniciarán las obras de ampliación en vía a Buenaventura

Por su parte, el Secretario de Turismo, Nixon Arboleda, indicó que fue un balance satisfactorio y un excelente comportamiento de los turistas que visitaron las playas de Magüipi y Piangüa Grande el fin de semana pasado, en medio del piloto establecido por el Gobierno Local.

“El aforo fue de 120 visitantes en inmediaciones al Hotel Magüipi y en Piangüa Grande fueron 100 turistas en cercanías al Hotel Galeón, se cumplió con lo establecido”, precisó el titular de la dependencia distrital.

Le puede interesar: Colombia ya es el quinto país con más casos de coronavirus

El funcionario dijo que esta prueba piloto les permitió comprender y adquirir las herramientas necesarias para que con la reapertura total se garantice el control y seguimiento para minimizar los riesgos de contagio en medio de esta pandemia que aún sigue activa.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal