Duque defiende el aislamiento inteligente: "no es un concepto caprichoso"

El Presidente resolvió dudas de cómo será el aislamiento a partir del primero de junio.
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el aislamiento inteligente, “no es un concepto caprichoso que salió de la creatividad de funcionarios del Gobierno”.

Recalcó que “es un concepto que salió de un grupo de expertos”, que analizan el comportamiento del virus en el país.

Duque aseveró que “no son medidas pensando con intereses políticos, ni oportunismos, son medidas pensando en Colombia y en que lo hagamos pesando en nosotros, y nos trae angustias porque es una pandemia que estará en un periodo prolongado”.

Según el jefe de estado las medidas, “permiten ver que hay comportamientos distintos, y por eso hay que actuar con gradualidad ya que en algunos lugares se dará con lentitud y en otros, con indicadores positivos, se darán pasos acelerados, pero como Gobierno damos una pauta para que los gobernantes lo hagan con gradualidad”.

Lea también: MinSalud confirma 1.322 nuevos casos de coronavirus en Colombia

El Presidente también dijo y que a la fecha, “hemos comprado en Colombia 2.767 ventiladores, de los cuales, esperamos que para el 28 de mayo, es decir, para finales de esta semana, tengamos ya los 92 ventiladores que están en nuestro país ya con un ciclo de dispersión. Donde nosotros esperamos que 29 sean enviados a la ciudad de Cartagena, 4 a la ciudad de Villavicencio y 9 la ciudad de Tumaco”.

Así mismo señaló que espera, "que en las próximas ocho semanas estemos haciendo una distribución de más de 2 mil ventiladores, donde en el mes de junio esperamos tener 566 y en agosto 627. En el mes de julio 1.370”.

Finalizó diciendo que esto, “nos permite a nosotros seguir aumentando capacidades en todo el territorio nacional y con esas capacidades habilitar mecanismos de protección para las personas que puedan ser severamente afectadas por este virus”.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli