'Narco-sopa': Pretendían ingresar droga en una olla a estación de Policía en Atlántico

En el interior de la comida también fueron encontrados celulares.
Policía encontró la narcosopa.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Uniformados de la estación de Policía de Galapa (Atlántico) se sorprendieron al encontrar una bolsa que, al parecer, contenía droga en el fondo de una olla de sopa, que un familiar de uno de los retenidos intentó ingresar.

De acuerdo con las autoridades, esta persona intentó burlar la seguridad de la estación de Policía.

Le puede interesar: Sacerdote en Atlántico celebró su cumpleaños con fiesta en casa cural

El general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que los uniformados encontraron una inconsistencia en lo manifestado por la persona que intentaba ingresar.

"Esta persona intentó hacer el ingreso pero en los controles de los uniformados detectaron en el fondo de un recipiente con sopa unos elementos que querían ingresar a la estación de Policía. Eran unos teléfonos celulares envueltos en unas bolsas plásticas, unas tarjetas Sim, y estupefacientes", explicó el general Rosero.

A raíz de este hecho, las autoridades fortalecieron los controles para permitir el ingreso de visitas y alimentos a las personas que se encuentran capturados en estas carceletas.

"Insistimos en el llamado a los familiares de las personas retenidas porque tendrán que responder, ante la ley, por ingresar este tipo de alucinógenos y elementos no permitidos", acotó el comandante de la Policía de Barranquilla.

La droga y los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Lea también: Más de 100 en Santander violaron las restricciones en una gallera clandestina

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, las autoridades sorprendieron a un menor de edad que transportaba 'narco-panes' en un bus de servicio interdepartamental, en las carreteras del departamento del Atlántico.

Para las autoridades, es poco común encontrar alucinógenos en el interior de una olla de sopa, es por eso que esta persona quiso burlar la seguridad creyendo que no lo iban a revisar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.
El presidente de la República arribó a Buenaventura tras devastador terremoto



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Terremoto en Cali | Doloroso relato de hombre que sobrevivió a colapso de Notaría 20, pero su esposa murió: "El edificio se abrió en dos"

Christian López estaba en su vivienda junto a su esposa cuando el terremoto partió la estructura en dos. Él logró sobrevivir, pero su esposa murió tras ser atravesada por una viga.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde