Dos personas murieron por derrumbe en Medellín

En la emergencia se registraron otros dos heridos.
San Antonio de Prado de Medellín.
San Antonio de Prado de Medellín. Crédito: Cortesía.

Cuando la comunidad adelantaba un banqueo para la ampliación de una vivienda, el terreno cedió y ocasionó un deslizamiento en el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín. Cuatro personas que estaban en el lugar quedaron atrapadas por la caída de material.

El director del Dagrd, Camilo Zapata, aseguró que los habitantes reportaron la emergencia a la línea 123, que de inmediato despachó ambulancias, bomberos y socorristas. Al llegar al lugar, rescataron a dos personas vivas y dos más muertas por la gravedad de las heridas.

"Al arribar los bomberos al sitio, encuentran un lugar donde estaban haciendo un banqueo por parte de la comunidad (...). Se genera un deslizamiento que deja cuatro personas atrapadas: dos de ellas son rescatadas con vida, con algunas lesiones y las otros dos fallecieron en el sitio. La operación de rescate se hizo por parte de los bomberos, con el apoyo de la Secretaría de Salud", indicó Camilo Zapata.

Más información: Con éxito cerraron compuerta que produjo emergencia en Hidroituango

Las dos personas que sobrevivieron al deslizamiento fueron remitidas a un hospital cercano, donde reciben atención medida. Los organismos de socorro evalúan las condiciones del terreno para determinar su estabilidad y si representa algún peligro para la comunidad del sector.

Otra emergencia

De otro lado, en la Clínica Las Vegas de Medellín permanece un pasajero herido por la caída de una chiva rumbera al río Medellín en Sabaneta. Su condición es establece, según el más reciente parte médico.

El accidente ocurrió cuando el vehículo tipo escalera transportaba a 25 trabajadores de una empresa que disfrutabande los alumbrados navideños.

Lea además: Chiva rumbera se cayó al río Medellín

Según las primeras versiones, el conductor tuvo que exceder el límite de velocidad, debido a que un motociclista, con quien un pasajero tuvo una riña, los perseguía en la Regional. La prueba de alcoholemia dio negativa.

El pasajero, que tuvo las mayores lesiones, iba colgado cuando ocurrió el accidente. Los demás ocupantes fueron atendidos en el lugar o dados de alta en los otros hospitales.


Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.