Docentes denuncian amenazas por dejar tareas en clases virtuales

Un grupo de 40 maestros realizarán un plantón para exigirle al gobierno garantías para realizar su trabajo en la cuarentena.
La FM

Un grupo de docentes de diferentes municipios del Valle del Cauca, han prendido las alertas, ante las dificultades que han tenido para poder desempeñar su labor entre ellas las amenazas que han recibido durante este periodo de aislamiento obligatorio, según ellos, por dejar tareas y talleres durante las clases virtuales.

Guillermo Ordoñez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, explicó que es bastante preocupante la situación que están atravesando al indicar que la forma de amenazar ha cambiado.

Le puede interesar: Más de 66 empresas en el país han sido condenadas por despojo de tierras

Ahora nos amenazan dizque porque estamos dejando trabajos de manera excesiva. Son amenazas bastante particulares, hemos recibido unas cuatro amenazas de muerte vía WhatsApp donde nos dicen que no tenemos por qué dejar talleres a los estudiantes”, indicó Ordoñez.

Según los docentes, otra de las dificultades que han presentado, es que durante este tiempo de aislamiento obligatorio ha sido poca la ayuda que han recibido para poder desarrollar sus actividades académicas y además han invertido más tiempo de lo normal dando clases, debido a que hay niños que no tienen acceso a la tecnología.

No hemos recibido ningún tipo de apoyo tecnológico, lo que los maestros estamos utilizando es nuestros propios planes de internet, nuestros planes de datos, ya que el estado no ha proporcionado nada para nuestro trabajo, ha sido muy difícil la labor porque hemos encontrado muchas dificultades sobre todo en la zona rural, en lo que tiene que ver con la conectividad ya que es muy deficiente o nula”, manifestó el directivo.

Estas dificultades también se presentan con aquellos estudiantes que aunque tienen acceso a internet, en su mayoría son de escasos recursos y no cuentan con planes de datos suficientes para poder bajar vía WhatsApp o por correo las tareas o talleres que se asignan.

Lea también: Más de mil profesionales de la salud tienen coronavirus en Colombia

Los padres deben gastar mucho dinero recargando los planes de internet, y por eso también hemos recibido quejas por parte de ellos, nosotros como maestros estamos cumpliendo con la labor, incluso estamos trabajando hasta 14 horas para orientar aquellos estudiantes que hasta los fines de semana nos buscan porque tienen inconvenientes para desarrollar las asignaciones o presentan dudas sobre los temas tratados”, agregó el vocero.

Ante esta situación y para exigir soluciones que les permitan seguir educando y con sus clases en lo que resta de la cuarentena, los docentes harán un cese de actividades, durante tres horas, y estarán realizando un plantón desde las 8 a.m . de este jueves, frente a la Gobernación del Valle, en el centro de Cali, e igualmente de manera virtual.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.