Docente de colegio en Bogotá prometía buenas notas por favores sexuales, según denuncia

La denuncia la dio a conocer la madre del menor, quien encontró varias conversaciones entre la docente de 29 años y el estudiante.
Estudiante en salón de clase
Estudiante en un salón de clase. Crédito: Pixabay License

Se conocen detalles de un nuevo y presunto caso de abuso sexual en Bogotá. Se trata de una profesora que habría tenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos de un colegio religioso de la capital.

La denuncia la dio a conocer la madre del menor, quien encontró varias conversaciones sexuales entre la docente de 29 años y su hijo, quien aún es menor de edad.

Lea además: Sale la rectora del colegio Marymount tras escándalo de supuestos abusos

Al parecer, la profesora le prometía buenas notas a cambio de actos sexuales.

“Aunque yo quiero recibir más de tus besos, así no haya notas por cuadrar”, indica una de las conversaciones.

La madre del menor dijo que la mujer le entregaba el sello con el que calificaba a los alumnos y reveló que, incluso, tuvieron relaciones sexuales en su propia casa.

“En una de las conversaciones, ella le decía; ‘entretén a tu papá para poder bajar’. Es un descaro que a gente que se educa para educar pierde la ética”, añadió la mujer, quien fue entrevistada por Arriba Bogotá.

La madre también aseguro que fue a Bienestar Familiar y a la Fiscalía a instaurar la denuncia. “Sin embargo, no me la recibieron porque hay una ley que indica que cualquier mayor de 14 años, ya tiene una responsabilidad en su vida sexual”.

Lea también: Respuesta del colegio Marymount a caso de presunto abuso sexual a una estudiante

“La Fiscalía me dijo que como era un hombre, las cosas son diferentes, que, si hubiera sido una mujer”, añadió

Por otro lado, la docente habría sido suspendida del cargo y el caso estaría en investigación interna en la institución.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella