DJ de champeta desapareció en las Islas del Rosario: detalles del extraño caso

Los familiares del reconocido Dj de champeta de esta zona de la ciudad aseguran que hay videos que grabaron cuando lo golpearon.
Joven desaparecido
Joven desaparecido Crédito: Cortesía familia del joven

Intriga e incertidumbre reina en la familia de Dair Enrique Gómez Vallecilla, quien habría salido como cada día a trabajar en la lancha que tiene su familia en las Islas del Rosario y desde el pasado 30 de noviembre, desconocen su paradero.

Dair, conocido como Dj Dair Malcriao, por su trabajo como el principal animador del picó 'El Menor' y de la isla en general, se dedicaba también a ser operador turístico y a transportar a nativos.

El joven salió el 30 de noviembre y hasta ahora no ha regresado. "Él salió a hacer un viaje, porque él usa la lancha de la familia y por lo general, algunas personas alquilan la lancha para hacer recorridos, especialmente para visitar la isla y él era el encargado de eso. Él recoge a la gente donde ellos le dicen y él les hace el recorrido y luego los devuelve al sitio donde los recogió inicialmente. Luego de esa jornada él se regresa para nuestra casa porque él vive y es criado aquí en Islas del Rosario", aseguró Ayshel Vallecilla, madre del joven desaparecido.

Lea aquí: El alcalde electo de Cartagena espera ser invitado a Palacio

Y agregó, "ese día él recogió a los pasajeros para transportarlos a las Islas del Rosario y estaba cerca del sector del Puentecito de Playetas, diagonal del Club Náutico que normalmente se le llama Punta Iguana, en Barú. Él se fue solo en la lancha, ahí tendría que haber recogido a la gente y regresarse, también se recogen nativos en ese sector porque ahí queda un hotel".

La madre también señala que hallaron el vehículo acuático sin el motor y otras piezas, además, afirma que ella nunca conoció ni enemigos, ni amenazas en contra de su hijo.

Más noticias: Exrector de colegio público lleva 5 días desaparecido en Cartagena

"La lancha la encontraron pero le quitaron el motor y le quitaron todo solo le dejaron el casco. Nosotros tenemos una discoteca, es un negocio familiar y tenemos nuestra lancha, la cual tenemos para el transporte de la cerveza y el transporte de nosotros porque vivimos a una hora de Cartagena, y el pasaje para viajar a la ciudad nos sale costoso", indicó.

Dijo además que "esa lancha la obtuvimos con el sudor de nuestra frente y nuestro trabajo, cualquier persona puede venir aquí a investigar a mi hijo, él es un muchacho sano y nunca estuvo involucrado en ningún problema, ni conocemos de amenazas o enemigos. Él solo se dedica a la discoteca y a la lancha".

En su relato, desesperada, agrega que lograron obtener videos de cámaras de seguridad justo en el momento en el que algunas personas que no han logrado identificar lo golpean y la lancha arranca con ellos a bordo.

"Nosotros logramos ver unos videos de unas cámaras de seguridad que están en el lugar donde él recoge a los pasajeros, en esos videos se ve el movimiento de cómo lo golpean, ya de ahí no sabemos más nada. Porque la lancha sale, entonces, no hemos sabido nada más de él, no sabemos si le sacaron arma o lo amenazaron con algo, no sabemos si lo asesinaron o si lo tienen secuestrado o en el peor de los casos si lo mataron y lo tiraron al mar, no sabemos nada", afirmó.

Con lágrimas en sus ojos y su desespero de madre, Ayshel Vallecilla, le dijo a este medio que hasta ahora las autoridades no ha recibido la denuncia y que, tanto su hijo como su familia están solos en esta situación.

"Le hemos pedido a las autoridades ayuda, mi hijo está solo, no sabemos nada de él. Solo queremos que las autoridades vean los videos e investiguen el caso, que no quede impune, que no pase desapercibido, por lo menos quiero saber donde está mi hijo, vivo o muerto, quiero saber", finalizó.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos empatan 1-1 en el Estados Unidos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.