Murió otro soldado por el atentado terrorista en Cesar: cuatro militares están en estado crítico

El Ejército confirmó que el responsable de este atentado es el frente Camilo Torres, del ELN.
Atentado terrorista en Aguachica
Atentado terrorista en Aguachica Crédito: Ejército Nacional / LA FM

En la mañana de este viernes, el Ejército confirmó la muerte de otro soldado tras el atentado terrorista en Aguachica, Cesar, perpetrado por el frente Camilo Torres, del ELN.

De esta manera, la cifra de víctimas fatales asciende a siete, mientras que, de los 31 heridos, cuatro se debaten entre la vida y la muerte.

En este momento, reciben atención médica especializada debido a la gravedad de las heridas. Por ahora, se desconoce la identidad del soldado profesional que falleció.

El atentado

El comando de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, confirmó los hechos, registrados en la vereda El Juncal en horas de la noche.

"La noche de este jueves, 18 de diciembre de 2025, integrantes del grupo armado organizado ELN Frente Camilo Torres Restrepo realizaron una acción terrorista contra la Base Militar del 27 perteneciente al Batallón de Infantería N. 14 Capitán Antonio Ricaurte, dónde se entrenan los soldados, ubicada en la vereda El Juncal, de Aguachica, Cesar", dijo el Ejército.

El ataque fue ejecutado por medio del uso de drones cargados con explosivos. "En esta acción terrorista, los criminales emplearon drones acondicionados con explosivos improvisados y el lanzamiento indiscriminado de artefactos explosivos no convencionales - tipo tatuco", explicó la institución.

Comandante del Ejército responde

En diálogo con LA FM, el comandante del Ejército Nacional, general Luis Emilio Cardozo, entregó detalles de este ataque terrorista contra el Batallón de Infantería N. 14 Antonio Ricaurte y condenó los hechos.

"Primero, condenar este acto criminal y terrorista realizado por bandidos del ELN, del frente Camilo Torres Restrepo, sobre una base de entrenamiento del batallón Ricaurte ubicada en Aguachica, Cesar. Lo segundo, enviar un mensaje de condolencia a todas las familias de nuestros seis valientes soldados que perdieron la vida en este acto criminal y terrorista", dijo el general Cardozo.

El general también reveló quién es el máximo cabecilla de esta estructura y que estaría detrás de los hechos criminales.

"Esta estructura del ELN fueron los responsables, son bandidos que pertenecen al Frente de Guerra Nororiental y, específicamente a una estructura que se llama Camilo Torres Restrepo, el cabecilla es alias 'Wilmer, y es el principal responsable de esta acción criminal y terrorista", agregó.

De momento, se espera la llegada de la cúpula militar a la región para desarrollar un consejo extraordinario de seguridad.


Temas relacionados

Terrorismo

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Autoridades acordonaron el centro histórico de Popayán tras la ubicación de un vehículo con explosivos frente a una instalación de la fuerza pública.
Juan Carlos Muñoz



Policía de Bogotá aclara que 'moto naranja' involucrada en el homicidio a Jean Claude Bossard, fue incautada ese mismo día

Habitantes en Usaquén denuncian que delincuentes siguen cometiendo hurtos en vehículos similares.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

El abogado de Ricardo Bonilla dijo en La FM que el exministro afronta el proceso judicial y ratifica su inocencia ante las imputaciones.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides