Distrito intervino el caño de la Sexta con 30 en Bogotá

Más de 100 funcionarios de la Secretaría de Integración Social, de la Alcaldía de Bogotá, realizaron una intervención en esta zona para rescatar a los habitantes de calle.
IntervencionenlasextaSuminLAFM.jpg
La autoridad durante la intervención / Imagen suministrada a LA FM.

Cristina Vélez, secretaria de Integración, indicó que el objetivo de la toma que se hizo al canal de aguas del sector de Veraguas, en la localidad de Puente Aranda, es lograr la resocialización de de personas que optaron por vivir en este caño.

"Estamos adelantando planes de atención para la población de habitantes de calle en Bogotá, para invitarlos a los centros especiales de atención que tiene el Distrito para que vuelvan a la sociedad", reiteró Vélez.

La entidad distrital también anunció que se van a realizar otras intervenciones en sectores de Bogotá, en donde se registra la mayor cantidad de habitantes de calle.

Entretanto, la Policía Metropolitana de Bogotá viene desarrollando una serie de operativos en el caño de la Sexta con 30, en donde ha capturado a más de 10 personas señaladas de hacer parte de estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con información de inteligencia de la Policía, varias personas se hacen pasar como habitantes de calle para vender droga en sectores donde se encuentran los canales de agua afectando a la comunidad.

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la ciudad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y Kennedy.

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres y entre las más de 9 mil 500 personas en esta condición se cubre el rango de edad de entre 29 a 45 años de edad.


Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026