Distrito: en Bogotá han hecho tránsito más de 600 mil víctimas del conflicto armado

La administración de Bogotá dio a conocer el más reciente reporte sobre la cifra de víctimas del conflicto armado que han hecho tránsito en la capital del país. Según datos de la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas La Paz y la Reconciliación del Distrito, el número de personas supera las 600 mil, mientras que 6 mil desmovilizados viven en la ciudad.
desplazados_afp_1403272253_1405596718-5.jpg
AFP

La alta consejera, Angela Anzola, en el primer foro que se llevó a cabo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, denominado "bogotanicemos los acuerdos Bogotá y los efectos del acuerdos de paz", indicó en diálogo con RCN Radio que la cifra es elevada porque miles de las víctimas hacen parte de una población flotante que en muchos de los casos volvieron a su región de origen.

"Estamos pensando cómo se aterrizan los acuerdos a los que llego el gobierno en La Habana, Cuba; la capital del país tiene un papel importante por la asistencia de esa población, además por el componente político que tiene la capital del país", sostuvo Anzola.

La alta consejera Anzola también manifestó que, según el Registro Único de Víctimas, hay 351.187 personas víctimas del conflicto que residen en Bogotá, con mayor presencia en las siguientes localidades:

1. Ciudad Bolívar

2. Bosa

3. Kennedy

4. Suba

5. San Cristóbal

6. Usme

7. Rafael Uribe Uribe

8. Engativa

Dentro de los programas adelantados por la La Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas La Paz y la Reconciliación del Distrito, es adelantar una asistencia humanitaria inmediata a esa población cuando llega a la capital del país con la ubicación de un lugar para quedarse, alimentación, kits de aseo y luego queda el proceso en manos de la Unidad de Víctimas.


Temas relacionados

Patinetas eléctricas

Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.
Los vehículos solo podrán circular por vías permitidas.



Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.