Disparan contra vivienda de veedor de la Policía en el sur de Bogotá

Desde el 2014, el funcionario ha venido recibiendo amenazas.
Disparo
Imagen de referencia Crédito: Skitterphoto

Una preocupante situación de seguridad denunció el veedor de Salud y Bienestar de la Policía Nacional, Armando Vergara. Su casa, ubicada en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, fue atacada en horas de la madrugada de este miércoles.

Vergara detalló que el ataque se registró aproximadamente a la 1:40 de la mañana. Cuando estaba durmiendo escuchó varios disparos provenientes de la calle. Al verificar la situación, descubrió varios impactos de bala que entraron por las ventanas de su residencia.

Frente a esta situación, el coronel Diego Vázquez, oficial de Inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que tras revisar los videos captados por una cámara de seguridad del barrio se observa a una persona a bordo de una moto pasa a gran velocidad por el frente de la casa. En ese momento saca un arma de fuego y dispara contra la vivienda.

Amenazas en contra de su vida

Vergara aseguró que desde el año 2014 ha sido objeto de diferentes amenazas relacionadas a sus labores como veedor. En los últimos meses, las intimidaciones han sido más frecuentes, por lo que manifestó que teme por su vida y la integridad de su familia.

Debido a esto solicitará medidas de seguridad ante la Unidad Nacional de Protección con el fin de evitar nuevos ataques en los que pueda resultar herido.

Las autoridades manifestaron que adelantan investigaciones para lograr identificar a los autores de las amenazas, así como la identidad de los atacantes que ejecutaron este hecho violento.

Este es el segundo hostigamiento que recibe un funcionario público en Bogotá en los últimos días. La semana pasada el alcalde de la localidad de Bosa, Javier Alba, fue perseguido por motociclistas mientras se movilizaba en una camioneta en horas de la noche.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver