Director de la Dian explicó el porqué 'Betty la fea' debió ir a la cárcel

Dentro de la trama de la novela hubo un pequeño inconveniente en el que se ve involucrada la protagonista.
Betty la fea
Betty la fea Crédito: Canal RCN

‘Betty la fea' todavía es catalogada como la producción colombiana con más éxito no solo a nivel nacional sino también internacional, pues desde que se dio su lanzamiento, ha sido traducida en 25 idiomas y más de 180 países han hecho copia de su formato.

Escrita por Fernando Gaitán y transmitida por el Canal RCN, ‘Betty la fea’ ha sido vista millones de personas en todo el planeta, inclusive ha sido la más vista en plataformas digitales como lo fue Netflix y ahora en Amazon.

Lea también:Reducción de jornada laboral, ¿desde cuándo aplica? ¿1 de enero?

Esta historia cuenta la historia de una Beatriz Pinzón, una mujer muy inteligente que ingresa a trabajar a una empresa llamada ‘Ecomoda’, pero es muy ‘fea’ para los estigmas sociales de la época.

Sin embargo, dentro de la trama hubo un pequeño inconveniente en el que se ve involucrada la protagonista, ya que, por amor, maquilló un informe para que pasaran desapercibidos algunas malas gestiones que estaban sucediendo dentro de la empresa.

Así las cosas, en días anteriores en Twitter crearon una tendencia en la que los internautas daban su opinión sobre varios temas que podrían generar polémica a pesar de que pudieran ser verdad.

Fue así que el actual director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, comentó la publicación de un tuitero que enfatizó en que su protagonista podía ir a la cárcel por lo que aconteció “En un mundo decente, Betty va a la cárcel por fraude fiscal”, fueron las palabras empleadas por este usuario de redes sociales.

Lea también: [Imágenes] Fuerte incendio en Barranquilla deja una extensa columna de humo negro el cielo

Ante esto, Reyes le dio la razón a esta persona y mencionó. “Declaración de pasivos inexistentes”, por lo que la reacción no se hizo esperar y muchos dijeron que si en un futuro sacan una nueva novela, esperan que Betty pague por lo que hizo.

Es menester que la evasión de pasivos inexistentes, como lo menciona el director de la DIAN, es un delito menor y la persona puede pasar entre tres y cinco años de prisión.


Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña