Día del Trabajo: puntos de concentración de marchas este 1 de mayo

La mayor concentración en Bogotá iniciará desde el Parque Nacional a las 9:00 a. m.
Marchas en Bogotá este 1 de mayo de 2021
Marchas en Bogotá este 1 de mayo de 2021 Crédito: Colprensa

Este primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, y las centrales obreras del país salen a marchar para reivindicar sus derechos como el trabajo decente y bien remunerado.

Se espera que las marchas inicien a partir de las 9 de la mañana en las diferentes ciudades del país dónde hay varios puntos de encuentro.

En el caso de Bogotá la mayor concentración arrancará desde el Parque Nacional a las 9:00 a. También se ha conocido que habrá algunas movilizaciones que saldrán desde otras partes de la ciudad como el Portal El Dorado en la calle 26, todas las marchas se dirigen hacia la Plaza de Bolívar.

Mire además: Comerciantes en Bogotá se han visto afectados por las fuertes lluvias

Por lo anterior los tramos de la ciclovía de la carrera séptima entre las calles 45 y 22 sur, así como el de la Avenida Primero de Mayo, estarán deshabilitados este domingo.

Así mismo el Distrito le recordó a los usuarios de la ciclovía que el tramo de la calle 72, entre carrera 13 y Av. Caracas, cuenta con un carril compartido para tomar la calle 72 al occidente.

También lea: Joven estadounidense que participó en los disturbios en Bogotá será procesada por tres delitos

También se realizarán actividades culturales en la localidad de Ciudad Bolívar específicamente en el Parque Galicia.

Las autoridades anunciaron que esperan que esta jornada de movilizaciones se desarrolle en calma, igualmente indicaron que el transporte público está garantizado en toda la ciudad.

Puntos de concentración marchas 1 de mayo

  • Parque Nacional
  • Avenida El Dorado con cra. 100.
  • Colegio Camilo Torres a Plaza de Bolívar.
  • Carrera 7 con calle 18
  • Calle 14 con carrera 7
  • San Cristóbal
  • Parque Galicia
  • Carulla Calle 85
  • Plaza de las Nieves

Por su parte en Medellín las manifestaciones se iniciarán en el Parque Obrero, en la zona central de esta ciudad.

Puede leer: Ojo: Así estarían ‘escopolaminando’ a pasajeros en Transmilenio para robarlos

En Yopal, los habitantes se van a concentrar en el Parque La Herradura y en Cartagena, las manifestaciones arrancarán del sector de los Cuatro Vientos y el Coliseo de Combate.


Temas relacionados

Transporte aéreo

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.
Radar aéreo Leticia



Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

pesar de que todas las garantías de seguridad están confirmadas, el presidente Petro mantiene temores sobre su reunión con Trump, lo que genera preocupación entre su equipo diplomático.

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

El alcalde de Medellín informó que se han detectado casos puntuales de cancelaciones y aumentos de precios en Airbnb.

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026