Joven estadounidense que participó en los disturbios en Bogotá será procesada por tres delitos

En las próximas horas serán presentadas las tres mujeres capturadas en los disturbios.
Manifestaciones en Bogotá - 28 de abril
Manifestaciones en Bogotá - 28 de abril Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, informó que serán tres los delitos por los cuales debe responder la estudiante norteamericana capturada en los disturbios que se presentaron en el sector de la calle 26 cerca a la Universidad Nacional.

Le puede interesar: Detenida joven estadounidense que participó en los disturbios en Bogotá

Ataque a servidor público, obstrucción en vía pública y daño en bien ajeno, son los delitos que se le imputaran a la estadounidense que será presentada en las próximas horas ante un juez de garantías en el complejo judicial de Paloquemao.

El general Jorge Luis Vargas dijo, " es un caso de connotación especial, porque ningún ciudadano extranjero debe o puede participar en esto y más cuando para la entrada al país vienen con propósitos definidos y como es el caso de esta ciudadana de origen estadounidense, venía con fines de estudios en una universidad privada en Colombia y no está autorizada para participar en este tipo de actividades".

El general Vargas igualmente señaló que "con Interpol estamos pidiendo, como hacemos siempre, cundo hay un evento de esta naturaleza y hay involucrados ciudadanos extranjeros o un hecho de connotación nacional, antecedentes a 196 países en el mundo sobre las personas que están involucradas en hechos o actividades contrarias a la seguridad pública y nacional, como sucedió ayer con los ataques a servidores públicos llamados policías".

También puede leer: Madre reprende a su hijo por estar en enfrentamientos contra autoridades

El Director de la Policía también dijo que se están revisando los antecedentes de la estudiante norteamericana capturada este jueves 28 de abril en las inmediaciones de la Universidad Nacional.

"Tomamos de inmediato contacto con Migración Colombia, con la Fiscalía General de la Nación con el ánimo que activaran todos los mecanismos de entradas al país, información que pasa a ser parte de la reserva procesal", dijo el Director de la Policía Nacional.

Finalmente se conoció que en las próximas horas serán presentadas las tres mujeres capturadas en los disturbios que se presentaron en la calle 26 cerca a la Universidad Nacional.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.