Día de la novia en Colombia: Origen de la curiosa celebración de este 1 de agosto

En otros países se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.
Día de la novia
Día de la novia Crédito: Pixabay

Al paso de los años se han creado muchas fechas especiales que ante no eran tan conocidas como son actualmente. Una de ellas y la que incluso ha pasado por desapercibida, es el Día de la Novia en Colombia.

Este 1 de agosto se celebra el Día de la Novia en Colombia, en el que se puede unir el día de la mujer y un segundo día de San Valentín, pues se conmemora el amor y el cariño que da una mujer en medio de una relación.

Puede leer: Parejas de famosos que celebran San Valentín muy enamorados: Piqué y Clara Chía, Carmen Villalobos y más

Según la historia, al parecer, este día se habría originado un 1 de agosto en Estados Unidos, pero tomó fuerza a través de redes sociales.

Siendo así, se ha ido extendiendo a lo largo y ancho del mundo, llegando a distintos países latinoamericanos como es Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Y es que aunque esta fecha no sea tan popular o tan tenida en cuneta como el Día de la Madre, de la Mujer o del Padre, es una fecha en la que se realiza una conmemoración y una invitación a todas las parejas para que celebren su amor.

Le puede interesar: San Valentín: WhatsApp se unió a la romántica celebración y ofrece cambio de logo

Sin embargo, hay países en los que también lo celebran, pero se lleva a cabo el 3 de octubre o el 7 de abril.

Es por eso que, le dejamos algunos planes que puede realizar al lado de su amada en conmemoración de esta fecha especial.

  • Ir a cine
  • Compartir una cena romántica
  • Realizar una caminata y tener charlas de su relación.
  • Una velada romántica.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado