Atención deudores en multas de tránsito, así podrán acogerse a descuentos

Se aplicarán medidas para aliviar las deudas.

La Secretaría de Movilidad señaló que, con el fin de aliviar la situación económica de los deudores y darles en tiempos de cuarentena opciones de pago, se comenzará aplicar las medidas adoptadas.

Así las cosas, hasta el 31 de octubre de 2020, se pagará el 80 % del capital sin intereses ni sanciones y, entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre, se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.

Además, del 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo del mismo año, se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones. Con el fin de consultar el estado de cuenta, los ciudadanos pueden acceder a la página web y en el botón de consultas de comparendos verificar la información.

“En el mismo sitio web, la Secretaría habilitó el pago electrónico a través del enlace de PSE (Pagos Seguros en Línea), donde se puede liquidar y cancelar el valor con el beneficio de ley, a través de cualquier banco, siguiendo estos pasos”, señala la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado.

El sistema arrojará el total de la deuda sumando los intereses (...) el ciudadano debe ingresar a la carpeta, pagar en línea y tendrá la opción de cancelar con el beneficio (...) el sistema arrojará el valor con el descuento del 80% y se debe dar clic en el botón pagar comparendo”, explicó.

También se habilitó la línea 3649400, extensiones 7803, 7805, 7815 y 6455, de la Dirección de Gestión de Cobro, donde los ciudadanos podrán resolver las inquietudes relacionadas con el beneficio otorgado para aliviar la situación económica de los deudores.

“A la fecha, los deudores morosos deben una cartera de 449 millones de pesos por concepto de comparendos y 175 millones de pesos por facilidades de pago. Con la aplicación de las medidas, se calcula que beneficiarán más de 300.000 ciudadanos que se atrasaron en sus comparendos y se encuentra en mora con la ciudad”, apuntó.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira