Detienen en Bogotá a francés buscado por Interpol por secuestro y homicidio

El extranjero fue capturado cuando llegaba de la ciudad de Cartagena de Indias con un documento falso de Túnez.
Detienen en Bogotá a francés buscado por Interpol
Crédito: Captura de video

Las autoridades colombianas detuvieron a un ciudadano francés condenado en su país a 30 años de prisión por secuestro y homicidio y que era buscado mediante circular roja de la Interpol, informó este jueves la Fiscalía.

"Luego de varios meses de investigación, la delegada contra la criminalidad organizada (...) ubicó al ciudadano francés Tarek M'Naouar requerido mediante notificación roja de Interpol por el secuestro y posterior muerte de una persona en Pantin (Francia) en diciembre de 2005", informó el director de asuntos internacionales de la Fiscalía colombiana, Alejandro Jiménez, en una comparecencia.

A M'Naouar se le atribuye el secuestro y homicidio de un ciudadano francés cuyo cuerpo fue encontrado en Bélgica, en el maletero de un auto de lujo, con signos de tortura y quemaduras, un crimen relacionado con disputas derivadas del tráfico de drogas.

En una operación conjunta con agencias internacionales, las autoridades colombianas detuvieron a M'Naouar en la terminal de transportes de Bogotá, cuando llegaba de la ciudad de Cartagena de Indias con un documento falso de Túnez.

Según las autoridades colombianas, el francés estaba en el país desde 2018 y ya se ha informado a la embajada de Francia para comenzar el proceso de extradición al país europeo, donde deberá cumplir su condena.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.