Detienen al responsable del atropello de la ciclista Karen Bermúdez en la vía Soacha-Sibaté

La joven tenía 27 años de edad y era nieta de un reconocido ciclista de Boyacá.
Karen Bermúdez
Trágico accidente en Cundinamarca: ciclista Karen Daniela Bermúdez atropellada por conductor de grúa. Autoridades investigan posible homicidio culposo. Crédito: Archivo particular

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó que el conductor de la grúa que atropelló a la ciclista Karen Daniela Bermúdez está bajo el poder de las autoridades. El hombre podría ser procesado por el delito de homicidio culposo. Igualmente, las autoridades realizaron la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo para verificar su grado de responsabilidad.

Oriunda de Chiquinquirá (Boyacá), Bermúdez tenía 27 años de edad y era abogada de la Universidad Libre de Colombia. Además, era nieta de José Domingo Bermúdez, reconocido ciclista del municipio boyacense.

Lea: Exalcalde de Segovia, arrestado en Barranquilla, enfrenta cargos por el homicidio de un líder sindical

Este grave accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este lunes festivo, cuando el conductor se adelantó de carril en la vía Sibaté - Soacha.

"Solidaridad con su familia, una ciclista 27 años, de una familia reconocida en el sector del deporte que tiene este desenlace fatal, aparentemente por una maniobra indebida, en cuanto al adelantamiento de la vía estrecha entre Soacha - Sibaté. Esperamos que terminen las investigaciones; esta persona [el conductor] ya fue conducida a la Fiscalía. Ya está vinculado a este proceso, en el cual esperamos medidas ejemplarizantes y que esta investigación avance lo más pronto posible", indicó el gobernador.

El Cuerpo del CTI de la Fiscalía habría recogido el cuerpo de la ciclista cuatro horas después de este accidente de tránsito.

Más noticias: Sociedades científicas exigen revocar la UPC de 2025 por falta de respaldo técnico

Movilidad

La Dirección de Tránsito y Transporte confirmó que se movilizaron más de 5 millones de vehículos durante este primer puente festivo del año, en el cual se reportaron 100 accidentes de tránsito, 41 personas fallecidas y más de 219 heridas.

Sin embargo, las autoridades indicaron que que la siniestralidad se redujo en un 74% a comparación del año 2024. Adicionalmente, se realizaron más de 6000 pruebas de embriagues, de las cuales 50 resultaron positivas.


Temas relacionados

Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.