Destruyeron dos laboratorios con más de 3000 kilogramos de cocaína en Tibú, Norte de Santander

Esta operación según informó el Ejército, se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados.
Cocaína
Cocaína Crédito: Pexels / MART PRODUCTION

Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y de manera coordinada con uniformados de la Policía Nacional, lograron otro importante golpe contra el narcotráfico en la zona del Catatumbo.

En el municipio de Tibú, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y miembros del Comando contra Amenazas Trasnacionales lograron la destrucción de dos laboratorios que albergaban más de 3000 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Lea también: Gustavo Bolívar y el porqué lo comparan con Alberto Carrasquilla

Esta operación según informó el Ejército, se adelantó tras varios días de seguimiento de los uniformados, para llegar hasta la vereda La Colombiana, efectuando este contundente resultado contra las finanzas de las disidencias Farc-33, al mando de alias ‘Jhon Mechas’.

Sobre lo hallado por parte de los miembros de la Fuerza Pública en estas estructuras, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, coronel Diego Jaramillo indicó que, “dentro de estas estructuras rústicas fueron destruidos más de 248 galones de insumos líquidos y 160 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide”, indicó.

Le puede interesar:Alcalde de Cali irá al concierto de Daddy Yankee con “seis 'babys”

Por otra parte, el oficial señaló que, “además se evidenciaron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas y electrobombas, estos últimos conocidos de esta manera por su estructura metálica, conformados por dos antenas”.

Las autoridades han manifestado que este complejo estaría avaluado en más de tres millones de dólares, dinero con el cual "estos grupos al margen de la ley buscan financiar armamento de manera ilegal para atentar así en contra de la Fuerza Pública y la población civil en esta zona de Norte de Santander".

Finalmente, han señalado que "se continúa en la lucha frontal y constante contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, especialmente en sectores como el Catatumbo, dando muestra de las capacidades de la Fuerza Pública y siendo garantes de la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Norte de Santander".


Temas relacionados

Vandalismo

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.
Policía Nacional



Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween