Madre soltera conmueve a Colombia con su historia: deja a sus cuatro hijos para buscar trabajo

Genny Odaly Hoyos dejó su vida para viajar a Bogotá e intentar encontrar sustento y sacar a sus hijos adelante.
Genny Hoyos, madre soltera que busca empleo
Crédito: La FM

Sin duda alguna la pandemia del coronavirus (Covid-19) ha representado un serio golpe para la economía de los colombianos y pese a que algunas personas ya han logrado reingresar al mercado laboral, otras aún enfrentan un difícil panorama que les ha obligado a separarse de sus hijos para salir en busca de un trabajo que les permita ganar el sustento para mantenerlos.

Esa es la historia de Genny Odaly Hoyos, una mujer que ante la falta de empleo y oportunidades para obtener los recursos que necesita para mantener a sus hijos, se vio obligada abandonar todo lo que tenía y a dejar a sus cuatro hijos bajo el cuidado de un familiar la ciudad de Cali para viajar a Bogotá en búsqueda de una oportunidad laboral.

Lea acá: Durante pandemia, grupos ilegales han reclutado 83 menores de edad en Colombia

A causas de la desesperada situación que enfrentaba Genny Hoyos tomó la determinación de armar una maleta y trasladarse a la capital del país para buscar un empleo, pese a que no tenía un lugar a donde llegar, ni unos conocidos que le pudiesen ayudar a ubicarse laboralmente.

Luego de llegar al terminal de transporte de Bogotá, Hoyos comenzó a ser presa de la angustia al verse totalmente sola y sin una mano amiga que pudiese ayudar en su 'odisea' en la capital del país.

Sin embargo, Genny Hoyos vio una oportunidad para pedir ayuda cuando vio la presencia de los reporteros de La FM en el terminar de transportes de Bogotá, la mujer se acercó a Alejandra Uribe, periodista de La FM, para narrar su historia y pedir una ayuda a la comunidad.

Vea también: Mujer se habría lanzado desde un sexto piso luego de pelea con su pareja

De acuerdo con el relato de la mujer de 32 años, ella es madre soltera de cuatro menores y a causa de la falta de empleo se vio obligada a salir de su municipio, ubicado en el Cauca, para buscar mejores oportunidades en Bogotá.

De igual manera, Genny Odaly Hoyos comentó que al ver un vehículo que tenía el logo de RCN, ella decidió acercarse para tratar de dar a conocer su caso, pues recordó que personas como Jota Mario Valencia, quien por años trabajó en el canal RCN, siempre estuvo dispuesto a ayudar a las personas con dificultades.

Luego de contar su historia al aire, el télefono de la mujer comenzó a recibir llamadas de diferentes ciudadanos que manifestaron su deseo de brindar ayuda. La vicepresidenta de la República y la primera dama, María Juliana Ruiz, también se pusieron en contacto con Genny Hoyos.

Consulte acá: Colombia mantendrá cierre de fronteras hasta el 16 de enero de 2021

Minutos después, la mujer recibió una oferta de empleo por parte de un emprendimiento colombiano y también recibió ayudas para relacionadas con un sitio para que ella pudiera vivir, mientras se acopla a su nuevo trabajo.

Con la historia de Genny Odaly Hoyos quedó en evidencia que hay cientos de colombianos que aún viven momentos sumamente complicados, pero también se demostró que muchas personas tienen formas de ayudar y aliviar las dificultades que otros enfrentan.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.