Denuncian que bebé fue golpeado en vuelo de Avianca Bogotá-Barcelona ¿Qué se sabe?

¿Qué responde la aerolínea? El hecho fue denunciado a través de las redes sociales
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

A través de las redes sociales fue denunciada una aparente agresión y maltrato de un bebé de un año de nacido, en un vuelo de la aerolínea Avianca que cubría la ruta entre Bogotá y Barcelona, el pasado sábado 5 de febrero.

Según la denuncia, dada a conocer desde la cuenta #HablemosdeMontessori, el bebé habría sido agredido en su rostro por otra mujer adulta mayor, quién al parecer señaló que el menor la molestaba y por eso habría sido su reacción violenta.

Puede leer: Revelan comprometedores audios de Julio Gerlein con Aida Merlano sobre compra de votos

Según la publicación, “el bebé llora y se retuerce durante horas por lo que la vecina de pasillo le sugiere a la prudente, agotada y avergonzada mamá que ponga al bebé a gatear en el pasillo que seguramente es lo que necesita. El bebé baja y por fin se estira, se calma y se pone a gatear”.

Más adelante, escribe: "Unas filas más atrás una señora mayor saca su pierna y patea al bebé en la cara rompiéndole el labio. La mamá angustiada y avergonzada, lleva al bebé a lavarse la sangre de la boca al baño de atrás".

De acuerdo con la publicación “la mamá del bebé habla con las auxiliares de vuelo y una de ellas le reclama a la agresora a lo que ella contesta: que el 'niñito' la tiene desesperada con su llanto, que ella es una mujer mayor y no puede aguantar la situación”.

Seguidamente según la denunciante, se le sugiere a la mujer madre del menor poner en conocimiento de las autoridades la situación una vez estén en Barcelona, en donde la espera la Guardia Civil que ya había sido alertada de lo ocurrido.

Le puede interesar: [Video] ¡El milagro de Egan! el ciclista volvió a caminar tras sufrir el accidente

Tres días después, la mujer es citada para un peritaje forense y audiencia ante un juez, a donde también llega la supuesta agresora en una silla de ruedas y acompañada de una abogada quienes niegan lo ocurrido.

De acuerdo con la denuncia una de las azafatas que presenció la situación, no se presentó ante la justicia porque supuestamente tenía un vuelo por lo que reclamó a la aerolínea.

En su respuesta, Avianca aseguró hasta el momento han estado atentos a prestar cualquier requerimiento que tenga por parte de las autoridades para esclarecer los hechos.

"Al momento del aterrizaje la Guardia Civil hizo presencia en el avión y solicitaron la declaración de la tripulación testigo de los hechos. Atendiendo el llamado nuestra tripulación, compareció ante la Guardia Civil y rindió informe del evento", aclaró la aerolínea.

Y agregó: "Adicionalmente, en caso de que las autoridades así lo soliciten y lo admitan dentro del proceso, la tripulación comparecerá nuevamente para rendir informe sobre lo sucedido y de lo que fue testigo".

RCN Radio contactó a la denunciante del hecho, quien es allegada a la madre de la víctima. Aseguró que la afectada ya está siendo asesorada legalmente en Barcelona y su apoderada se contactará con los medios en el momento que crean conveniente, para no obstaculizar el proceso.

También señaló que ya la aerolínea Avianca los contactó y se puso a disposición de los requerimientos que hicieran las autoridades.

”Ya hemos encontrado asesoría legal en BCN gracias a ustedes! @Avianca y @aviancaescucha ya nos ha contactado y agradecemos su disposición para investigar por qué no compareció la auxiliar. Ahora queremos concentrar los esfuerzos en buscar más testigos”, aseguró la denunciante.


Temas relacionados

Dirección General Marítima

Sede principal de la Dimar será trasladada a Cartagena por orden de Abelardo de la Espriella

El mandatario cuestionó que actualmente la entidad tenga su sede en Bogotá, pese a que sus funciones están relacionadas directamente con la actividad marítima.
Imagen de referencia de la noticia



Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia