Denuncian nueva estafa con trámites de licencias de conducción

La entidad denunció que están pidiendo dinero a cambio de agilizar trámites de recategorización de las licencias de conducción.
Licencia de conducción.
Licencia de conducción. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta a la ciudadanía ante las denuncias que ha recibido sobre la suplantación de funcionarios de esa entidad.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “personas inescrupulosas se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad, para supuestamente agilizar los trámites de recategorización de las licencias de conducción, a cambio de una importante suma de dinero”.

Ante esta situación, la funcionaria recordó a los ciudadanos y a la opinión pública en general, que el Ministerio no expide o recategoriza licencias de conducción, ya que esos trámites se deben surtir directamente ante los organismos de tránsito.

Le puede interesar: Las empresas con más quejas en el 2021, según la Superservicios

En ese sentido, Orozco mencionó que “desde el Ministerio rechazamos la suplantación de los funcionarios. También invitamos a la ciudadanía a consultar los canales oficiales de la entidad, para acceder a cualquier tipo de información”.

“Hacemos un llamado a los usuarios que tengan algún conocimiento de actividades ilícitas, a que denuncien ante la autoridad competente y también a realizar las denuncias de suplantación ante el propio Ministerio de Transporte en la línea de transparencia, o al correo electrónico Servicioalciudadano@mintransporte.gov.co”, dijo Orozco.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda de Bogotá también pidió a los ciudadanos y contribuyentes de la capital del país, a verificar las comunicaciones que llegaban a sus correos personales o a la dirección física de los predios, ya que personas inescrupulosas estaban haciendo promesas sobre descuentos o soluciones inmediatas para el pago de los impuestos.

Lea también: ¿Cuánto cuesta repatriar un cuerpo? todo lo que debe saber sobre el trámite

En esas cartas se suplantaba la firma de algunos funcionarios que trabajan en esa entidad y se incluían logos de la Alcaldía de Bogotá que las hacían parecer reales.


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026