Denuncian "masacre laboral" en EPM; así responde la empresa

Señalan que la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos.
Edificio Inteligente de Medellín.
Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Crédito: Cortesía EPM

Según la concejal de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, Empresas Públicas de Medellín despidió recientemente a 20 trabajadores que llevaban, incluso, hasta 30 años laborando en la compañía. La denuncia fue hecha por el Sindicato Sintraemsdes Medellín, que señaló además que se vienen más despidos.

Indicó la concejal que se trata de profesionales, técnicos y trabajadores operativos que habrían salido de la empresa por lo que ella califica como "malas decisiones gerenciales", y que significarían un alto costo económico para la compañía.

Para la corporada la crisis en Hidroituango y la política de austeridad de EPM serían la razón de los despidos, y recordó que el próximo 3 de julio habrá debate en el Concejo donde le pedirán una explicación a la empresa.

Lea también: Inauguran Aguas Claras, la planta de tratamiento más grande del país

"Estamos en un país que acaba de aumentar el desempleo, y en una ciudad (Medellín) donde el desempleo es de dos dígitos, el mayor de todas las ciudades capitales del país", indicó la concejal.

Por su parte, el vicepresidente de Desarrollo Humano de EPM, Ricardo José Arango, negó que se tratara de una “masacre laboral”, más aún cuando es una empresa de 7.300 empleados y estos despidos obedecen a una decisión meramente administrativa.

"Es una decisión administrativa que de forma normal toma cualquier empresa en ciertos momentos. Somos una población de 7.300 empleados aproximadamente, y retirar 20 funcionarios para nada constituye una masacre. Todos ellos fueron retirados conforme lo establece la ley, con su respectiva indemnización", explicó.

Le puede interesar: Jota Mario continúa bajo estricto monitoreo médico

Sobre nuevos despidos, el funcionario aclaró queal interior de la organización no existe una política que busque reiteradamente el retiro de personal.


Temas relacionados

Temblor

Sismos en Venezuela: cancelan vuelos desde Bogotá hacia Caracas y activan planes de contingencia en El Dorado

Las compañías Avianca, Wingo y Latam suspendieron vuelos y frecuencias desde y hacia Venezuela, ante la emergencia.
Sismo en Venezuela obliga a cancelación de vuelos entre Bogotá y Caracas.



Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X