Jota Mario continúa bajo estricto monitoreo médico

El presentador ingresó el pasado fin de semana al Hospital de Bocagrande, en Cartagena.
Jota Mario Valencia, presentador colombiano.
Jota Mario Valencia, presentador colombiano. Crédito: Coprensa

Las directivas del Nuevo Hospital de Bocagrande, en Cartagena, entregaron un parte médico en torno al estado de salud de Jota Mario Valencia.

En el escrito, la gerente general del centro médico, Malka Piña Berdugo, informó que el paciente ingresó al centro asistencial el 2 de junio con una "sintomatológia neurológica" que requirió atención médica especializada.

Lea también: Hospitalizan de urgencia a Jota Mario Valencia en Cartagena

Aunque no especifica la condición o estado de salud del presentador, el parte médico señala que Jota Mario Valencia se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y que "sigue bajo estricto monitoreo".

Los familiares del presentador antioqueño han guardado silencio frente su estado de salud y han pedido a los colombianos oración por su pronta recuperación.

Durante este martes 4 de junio, al hospital han arribado amigos y allegados al presentador, como el caso de Carlos Calero y Raimundo Ángulo.

El presidente del Concurso Nacional de La Belleza manifestó, con base en lo expresado por la familia de Jota Mario, que "se encuentra en coma inducido" y que están a la espera de la evolución que registre en las próximas 48 horas.

"Vinimos en procura de que todo salga bien. Él es una persona que le produce mucha alegría a los colombianos y los que lo apreciamos esperamos eso", dijo.

Hay que destacar que, por el momento, desde el centro asistencial no se ha informado que vayan a trasladar a Jota Mario Valencia a otro hospital.

Rumores

El pasado fin de semana, Marcela Abello, la exesposa del comunicador, aclaró que, aunque Valencia permanecía en delicado estado de salud, no tenía muerte cerebral.

Igualmente, Abello pidió cesar todas las especulaciones sobre el estado de salud de Jota Mario, por respeto con sus familiares.

Jota Mario Valencia, mi exesposo y padre de mis dos hijos María José y Simón, está delicado, pero no tiene muerte cerebral. Pido comedidamente por sus hijos no especular sobre su estado de salud. Ruego oraciones para su pronta recuperación”, sostuvo.

Sobre el tema, el director del Departamento de Salud de Cartagena, Antonio Sagbini, explicó que Jota Mario Valencia estaba siendo socorrido por un grupo de neurocirujanos que estaban al tanto de su estado de salud.

Lea más: Jota Mario Valencia, el presentador más amado y el más odiado

“Lo importante es que en toda Colombia nos podamos unir en torno a la salud de Jota Mario Valencia y que prontamente se recupere”, dijo el funcionario, el pasado fin de semana.

En el mismo sentido, desestimó toda serie de rumores sobre una posible muerte cerebral del presentador. “Nosotros no hemos establecido eso de ninguna manera; el cuerpo médico y el hospital de Bocagrande darán su parte con toda la responsabilidad en su momento”, agregó.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal