Denuncian acto de zoofilia contra una perrita en Sopó, Cundinamarca

Los dueños del animal exigen un castigo severo para el autor del hecho.
Maltrato animal
"Peppa" fue violada por inquilino que habitaba en su hogar Crédito: Radio conexión Animal

Este domingo 6 de enero los habitantes de Sopó, Cundinamarca, en compañía de diferentes fundaciones protectoras de animales, se reunieron en la plaza principal del municipio para rechazar la violación y el maltrato animal que sufrió 'Pepa', una perrita.

Los hechos se registraron la semana pasada. Pepa se encontraba en el hogar donde habitualmente permanece la mayoría de tiempo, y uno de sus dueños sorprendió en flagrancia a un inquilino, que habitaba en la vivienda, mientras abusaba de la perrita. El hombrese encontraba completamente desnudo acompañado de Pepa, que no podía moverse debido a que se encontraba amarrada para ser violada.

Lea más: Tres años de cárcel a mujer que "acosó sexualmente" a un mono

Luego de esta situación, los dueños de Pepa se dirigieron a la veterinaria del municipio, donde se le realizaron los exámenes correspondientes. Le encontraron residuos de semen dentro de sus genitales, lo que confirmaría la violación.

La familia dueña de la perra comenzó el proceso legal correspondiente, según la ley 1774 de 2018, que penaliza el maltrato animal, pero aún no se ha tenido respuesta: ni la Policía Nacional ni la alcaldía municipal han querido tomar posición pues las autoridades indican no tienen claridad de los procedimientos que se deben seguir en estos casos, asegura Batman Camargo, defensor de los animales.

Diferentes organizaciones de protección animal han dado acompañamiento a la familia y brindado atención a la canina pues manifiestan que no permitirán quede impune el maltrato al que fue expuesta.

Lea también: Seis detenidos en Vietnam por comerse a un mono mientras lo transmitían en Facebook

El plantón, que se llevó a cabo este domingo en la mañana, tuvo como objetivo exigir a las autoridades que tomen las medidas correspondientes con el agresor de Pepa y brinden acompañamiento a la familia de la canina, pues estos actos deben tener un gran peso sobre la ley para evitar que se sigan llevando a cabo.


Temas relacionados




Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.