Denuncia penal por pérdida de cadáveres en Barranquilla

Los familiares esperan una pronta respuesta para conocer dónde están sus seres queridos.
Nuevo caso de intercambio de cadáveres en Barranquilla
Crédito: Grupo Recordar

Luego de que no se llegara a ningún acuerdo entre las familias afectadas, la funeraria Jardines de la Eternidad y la Clínica El Prado, por la pérdida de dos cadáveres que al parecer fueron sepultados por otras personas, se inició un proceso penal por el delito de irrespeto a cadáveres, tras la denuncia que interpusieron los familiares ante la Fiscalía General de la Nación.

Con esta denuncia, los afectados buscan una pronta autorización para que la funeraria realice la exhumación de los cuerpos, tras los fallidos intentos, debido a que por temas de salubridad no se pueden realizar en un término superior a ocho días.

Lea aquí: El chance más grande en la historia de Colombia cayó en Antioquia

Con esta denuncia ante la Fiscalía, los familiares argumentan que no se le está respetando la muerte digna, como lo establece la constitución y también los tratados internacionales de derechos humanos.

Katherine Hernández, hija de Marilyn Pérez, una enfermera que falleció el pasado 6 de julio y cuyo cadáver está desaparecido, indicó que al no ver resultados instauraron la denuncia ante la Fiscalía.

“El secretario de Salud y el personero estaban haciendo su gestión, pero el resultado no era el que esperábamos, por no haber una conciliación para la exhumación de los cuerpos, procedimos a instaurar la denuncia ante la Fiscalía. Con esto esperamos conseguir que se haga la autorización para exhumar los cuerpos”, manifestó la mujer.

La joven mujer dijo que confía en que las autoridades judiciales ejerzan la presión para que la funeraria realice la exhumación y tener la certeza de que su madre si está sepultada.

Vea también: Con parlante en mano, mujer se paseó por su barrio insultando a sus vecinos

La única certeza para saber si es mi madre la que está sepultada es la exhumación. Ellos no han enmendado el error y aquí no es cualquier cosa, es el reconocimiento de una de las personas más importantes en mi vida, quiero saber si ella está ahí para más adelante llevar flores y saber que es mi madre, pero no tenemos la certeza hasta el momento”, dijo.

Todo este tema ha generado afectaciones psicológicas a su familia porque, además de la pérdida de su madre, ahora tienen el dolor de no saber dónde está el cadáver.

Esto nos ha afectado psicológicamente. Nosotros no hemos podido superar la muerte de mi madre y a eso le sumamos la pérdida del cadáver porque no sabemos qué pasó con ella”, puntualizó.

La Secretaría de Salud de Barranquilla anunció que continuará con la investigación y las entidades se exponen a sanciones como el cierre definitivo por el incumplimiento de la exhumación.


Temas relacionados

Servicios de telecomunicaciones

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.
Trabajo remoto



Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.

Dimar se pronuncia sobre mancha extraña en Bahía de Cartagena: "no es combustible"

Las imágenes circularon rápidamente por redes sociales, preocupando a la ciudadanía

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.