Delincuentes armados atracan buses intermunicipales en Cundinamarca

Los conductores del servicio intermunicipal insistieron en que no hay seguridad en las vías de Cundinamarca.
Pistola
Crédito: Imagen de un-perfekt en Pixabay

Conductores de transporte intermunicipal exigieron más seguridad en las vías del departamento, luego de que en las últimas horas dos conductores fueran victimas de varios delincuentes que se suben a las busetas y con armas de fuego los despojan de sus pertenencias.

También hurtan a los pasajeros y arremeten contra los conductores; uno está herido en la cara por arma de fuego y por la misma razón otro chofer resultó herido en el hombro perdiendo la movilidad del brazo derecho.

Le puede interesar: Escolta abatió a ladrón durante atraco en Chapinero

“Fui víctima de robo, soy conductor de bus intermunicipal, tres sujetos a la altura de Uniabastos me pidieron que abriera la cabina y me quitaron el celular, la plata y al ver que el dinero no estaba completo me dispararon en el hombro", señaló.

"Robaron a todos los pasajeros y un señor de la tercera edad por no tener un teléfono de gama alta le pegaron con el arma de fuego en la cabeza”, aseguró Pedro Correal conductor de bus intermunicipal.

Manuel Quintero otro conductor de bus que fue víctima de la delincuencia señaló que le dispararon en el rostro en medio de un atraco.

Vea también: Denuncian nuevo atraco armado a restaurante en Bogotá

“Estamos cansados de que nos estén atracando, nos disparan en el pecho, en la cara, en el brazo y todo por plata o celulares, la Policía no está siempre cerca, mientras me dirigía hacia el portal 80 se subieron unos sujetos y atracaron a los usuarios, el otro me encañonó a mi, empezó a disparar varias balas quebraron los vidrios y una me dio en mi cara, de milagro quedé vivo”, aseguró Quintero.

Los conductores del servicio intermunicipal insistieron en que no hay seguridad en las vías de Cundinamarca, exigen que la Policía haga presencia teniendo en cuenta que se viene una época del año donde más se presentan los hurtos en estos vehículos, debido a las compras de la gente y los retiros de dinero que se hacen por la prima de fin de año.


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026