Defensoría no aceptará devolución de recursos del programa de alimentación escolar

En el marco de la Cumbre Extraordinaria de Gobernadores se discutió sobre la problematica de alimentación escolar en diversas zonas del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Defensora Delegada para los Derechos de la Niñez, María Cristina Hurtado, advirtió que la entidad no está de acuerdo con la devolución del programa al Gobierno nacional, pues la responsabilidad debe ser compartida, independientemente de quien administre los recursos asignados a la alimentación escolar.

Así mismo, dejó claro que la Defensoría velará por la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes sin concesión.

Cabe recordar que este martes se llevó a cabo la Cumbre Extraordinaria de Gobernadores, en donde se discutió sobre los principales problemas de la alimentación escolar en las diversas regiones de Colombia.

La ministra de Educación, Gina Parody, no asistió a la cumbre, hecho que lamentó al presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Amilkar Acosta, quien aseguró que no hay interlocución con la cartera de Educación.


Temas relacionados

Energía eléctrica

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.
Reuniones para prevenir apagones en el Magdalena



Hallan cuerpo de joven desaparecido en Guatapé y video abre nuevas hipótesis

Se trata de Alexánder Avendaño Varela. Existe un video que evidencia una posible agresión antes de que el joven cayera al agua.

Empresa contratista de EPM denunció un ataque de ciberseguridad: esto se sabe

La empresa explicó que el hecho habría comprometido información analítica relacionada con la cartera de dos de sus clientes.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | Final de la Champions League: Termina el primer tiempo entre el PSG y el Arsenal con victoria del equipo inglés

La expectativa por este partido, no solo se trata de una final entre dos de los equipos más destacados de la temporada, sino también de un choque entre estilos diferentes.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar