Defensor del Pueblo dice que 'articulará' entendimiento entre indígenas y Gobierno

Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes de la minga.

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, enfatizando que la entidad no es vocera del Gobierno Nacional sino de los derechos de los ciudadanos colombianos, dijo que está comprometido a ser 'articulador y factor de entendimiento' entre las autoridades indígenas y las autoridades del gobierno.

"Vamos a generar todas las condiciones posibles para un entendimiento sólido, franco y directo, donde la Defensoría juega un papel determinante, donde el canal es el dialogo directo entre las partes", indicó.

Le puede interesar: La minga indígena llega este domingo a Bogotá

El funcionario manifestó que el diálogo es la vía para para llegar a acuerdos: "Queremos ser garantes de un diálogo entre las partes porque somos conscientes de que el diálogo es la vía, es el camino para lograr un acuerdo sólido y directo entre las partes".

Dijo también que a la Defensoría le corresponde preservar el ejercicio legítimo de todos los derechos, entre ellos el de la protesta social, para que se desarrolle de manera pacifica y con civilidad.

Lea también: Minga asegura que llegarán tranquilamente a Bogotá "si no nos torean"

Estando la minga en Fusagasugá, Cundinamarca, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Asís, se reunió con integrantes indígenas con el fin de "escucharlos, recoger inquietudes, servir como articulador".


Temas relacionados

Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero