Defensa gobernador (e) de La Guajira: desde una cárcel de Cartagena habrían salido amenazas

José Strusberg, quien defiende los intereses de Jorge Enrique Vélez, gobernador (e) de La Guajira, dio a conocer que existen elementos materiales probatorios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo al jurista, las llamadas habrían salido desde una cárcel de la Costa, específicamente de un centro penitenciario ubicado en Cartagena, situación que es materia de investigación por parte del ente acusador.

Al parecer, un interno habría rendido diligencia de interrogatorio reconociendo la realización de esas llamadas, situación que motivó a la defensa del mandatario departamental a pedir protección especial para ese testigo.

Cabe recordar que la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de la exgobernadora de esa región, Oneida Pinto, se reprogramó para el próximo 20 de octubre en horas de la tarde, por su presunta responsabilidad en esos hechos.


terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.