El jefe negociador del proceso de paz, Humberto de la Calle, dejó claro que este nuevo acuerdo es el definitivo y no tendrá modificaciones, "este es el acuerdo final y no hay que perder tiempo, yo quiero transmitirle a los colombianos".
"Realmente no hay espacio para una nueva negociación, es que después de 130 horas de trabajo minucioso con las Farc este es el acuerdo y yo creo que el deseo de los colombianos es que se debe implementar ya", Afirmó de la Calle.
Sobre la Justicia Especial para la Paz se dieron varios cambios atendiendo a las propuestas presentadas por los promotores del 'no', aseguró el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; "la sala plena de la Corte Constitucional deberá revisar las tutelas revisables de los casos de la Justicia especial, se aclararon temas sobre la coordinación con la justicia ordinaria y la Fiscalía".
Humberto de la Calle aclaró que en el único punto donde no se dieron modificaciones fue en elegibilidad política, "la esencia y el propósito de un proceso de paz es cambiar las armas por la política y me parece que un incentivo de eso es la participación en política", afirmó.
-