Darío Arizmendi se retira de la dirección de 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio

El comunicador tuvo una trayectoria de más de 30 años al frente de este informativo.
El periodista Darío Arizmendi.
El periodista Darío Arizmendi. Crédito: Colprensa

El periodista Darío Arizmendi, director de 6AM, anunció este martes su retiro del programa matutino de Caracol Radio, luego de haber estado por más de 30 años al frente de la dirección.

El comunicador dio a conocer que decidió dar un paso al costado luego de haber recibido el Premio Ortega y Gasset, distinción que alcanzó hace algunos días y que lo llevó también a contemplar su renuncia.

“En noviembre del año pasado, en Madrid, y por una solicitud muy comprometedora y deferente de los directivos de Prisa Radio y Caracol, acepté continuar en la Dirección de 6AM por un tiempo adicional. Pero también reconozco que ahora, luego de la noticia del Ortega y Gasset y de haber pasado estos últimos días de semana santa con mi señora, hijos y traviesos nietos he tomado la determinación que tanto he esperado tomar: he decidido, a partir del momento en que la Cadena lo estime prudente y conveniente, retirarme de la dirección del programa que conduzco en las mañanas desde hace casi treinta años”, dijo.

Su retiro, según Arizmendi, obedece igualmente a que siente la satisfacción del deber cumplido porque alcanzó las metas y los objetivos que se había propuesto.

“Recibí de mi antecesor, y uno de los fundadores del programa, Yamid Amat, un formato creativo y novedoso, que transformó la radio informativa en Colombia y en América Latina. Desde entonces prometí que haría todo lo profesional y humanamente posible para ser su digno sucesor y no defraudar a los oyentes, y a quienes, como Ricardo Alarcón y el Grupo Santo Domingo, tuvieron fe en mí”, señaló.

En su anuncio de retiro, Darío Arizmendi dijo que es necesario que el programa que venía conduciendo reciba otro aire con alguien que asuma “de forma comprometida, honesta y responsable”.

Darío Arizmendi dirigió entre 1971 y 1991 el periódico El Mundo de Medellín. Por esos años, en que el narcotráfico tanto daño hizo al país, el veterano periodista fue amenazado por los carteles y tuvo que exiliarse fuera del país por un tiempo. Luego hizo aparición en la televisión en Cara a Cara, un programa de entrevistas.

En 1991 llegó a Caracol Radio luego de que Yamid Amat decidiera abandonar ese espacio radial que él mismo había creado, programa que ahora deja en esa cadena radial.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica