Habilitan los cursos para rebajar a la mitad el costo del comparendo

Después del 7 de septiembre los ciudadanos tendrán que pagar la totalidad del valor de la multa.
Multas de tránsito
Pese a que ya pagaron los comparendos, siguen reportados como morosos. Crédito: Colprensa

A partir de 01 de septiembre se reanudan los cursos pedagógicos para los conductores que quieren cancelar sus comparendos con un 50% de descuento. Por tal motivo, si quiere salir de esa deuda, no puede olvidar que tiene hasta el 7 de septiembre para acercarse a uno de los 200 centros integrales de atención autorizados para recibir las horas de clases correspondientes.

Según cifras del Sistema Integrado de información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de tránsito (Simit), entre el 24 de marzo y el 15 de julio, la ciudad con más comparendos impuestos durante la cuarentena fue Bogotá, con 124.352, seguida de Cali (39.930), Medellín (33.586), Barranquilla (17.163), Bucaramanga (13.031), Cartagena (6.288) y Villavicencio (5.106), entre otras ciudades.

Lea también: Cédula digital comienza a regir a partir de noviembre

Según Asociacar, de los 124.352 conductores infractores en la capital, se identificó a un grupo de más de 50.000 a quienes la Secretaría Distrital de Movilidad les tiene pendiente asistencia a curso pedagógico para hacer efectivo el descuento, a pesar de haberles recibido por anticipado el pago del 50% de la infracción.

"Si estas 50.000 personas en Bogotá no alcanzan a hacer el curso antes del 7 de septiembre, día en el que se vencen los términos, legalmente perderán el descuento del 50% en el pago de su comparendo de Tránsito”, explicó sobre el tema Rodrigo Martínez Navas, presidente de Asociacar.

Lea también: Reapertura de aeropuertos en Colombia ¿qué vuelos están habilitados desde septiembre?

Asimismo, agregó que el único camino legal que les quedaría a estos usuarios sería aspirar al descuento del 25%, lo que implica que igual deben hacer el curso pedagógico dentro de los 20 días hábiles siguientes a la reanudación de los términos (o sea, antes del 28 de septiembre) y, además, pagar un 25% adicional al 50% que ya habían desembolsado, para completar el 75% del pago de la infracción y así concluir el trámite.


Temas relacionados

Pacto Histórico

¿Por qué costó $193.000 millones la consulta del Pacto Histórico? Estos son los factores clave

La Registraduría enfatizó que el presupuesto solicitado se justifica en “la obligación de garantizar condiciones técnicas, personal y transparencia” en cada etapa del proceso.
Conozca cuánto costó la consulta del Pacto Histórico.



Policía Nacional despliega dispositivo de seguridad para las consultas partidistas en todo el país

Más de 54 mil uniformados acompañan la jornada democrática que se desarrolla en los 32 departamentos.

Distrito de Bogotá alista decreto para regular venta de comida callejera en la ciudad

El decreto también contempla el cumplimiento de la ley de emergencias, que prohíbe la instalación de puestos ambulantes frente a hospitales, clínicas, colegios y estaciones de transporte.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez