Cuatro soldados fueron retenidos en Antioquia durante el paro agrario

Los militares se habrían fugado de una guarnición militar momentos antes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Defensoría del Pueblo rechazó la retención de cuatro soldados en el kilómetro 18 de la vía Quibdó-Medellín, en donde cientos de campesinos adelantaban manifestaciones por el paro agrario. El Ministerio Público confirmó que los militares fueron detenidos por los cultivadores durante aproximadamente seis horas.

Lo más preocupante, según la Defensoría, es que los soldados se habían fugado de una guarnición militar y se desplazaban por la vía donde fueron detenidos por la comunidad.

El defensor del Pueblo en Chocó, Luis Enrique Abadía, explicó que "los militares dicen que en años anteriores fueron reclutados en una batida ilegal, que no se fueron voluntariamente, y además algunos manifiestan estar enfermos, y por eso tomaron la decisión de escapar de la guarnición militar y tratar de llegar a Medellín, ahí fueron retenidos por la comunidad en el kilómetro 18".

Por otra parte, el gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, anunció que los militares fueron dejados en libertad después de seis horas y posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada 15 del Ejército en Quibdó, donde fueron sometidos a exámenes médicos.

Las autoridades de ese departamento expresaron su preocupación ante un posible desabastecimiento de alimentos y combustibles, debido a los contantes bloques que se presentan en las vías de acceso por las manifestaciones del paro agrario.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.