Cuatro muertos y cinco desaparecidos en nueva masacre en Nariño

Los hechos serían producto de un enfrentamiento entre disidencias de las Farc y grupos ilegales que delinquen en Tumaco.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Un comando de hombres armados, pertenecientes a el frente Óliver Sinisterra, la disidencia de las Farc que comandaba el extinto jefe alias Guacho, llego hasta la zona de Guachal, vereda Cajapí del municipio de Tumaco, en busca de un alias Pablo, cabecilla del grupo delincuencial 'Los Contadores', quien evadió el atentado en su contra, pero no pudo evitar que resultaran heridos, su esposa, su hijo y una tercera persona que se encontraban lugar.

Tras el primer contacto se desató un enfrentamiento entre miembros de estas organizaciones armadas, que dejaron como resultado cuatro personas muertes y un numero indeterminado de heridos.

“Nos confirmaron los combates en la zona y al parecer hay cinco desparecidos, que pertenecerían a una misma familia, pero es información que aún estamos verificando. La versión de la gente de la zona indica que los cuerpos habrían sido sacad0s por los mismos delincuentes”, informó el Almirante Hernando Mattos Dager, comandante del Comando Contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional.

Lea aquí: Investigan asesinato de exintegrante de las Farc en Nariño

'Los Contadores' y la disidencia de las Farc son dos organizaciones armadas ilegales que se disputan el territorio de la costa del Pacífico Nariñense para controlar el negocio del narcotráfico, desde el cultivo de la mata de coca hasta el envío de la cocaína, través de sumergibles o buen utilizando pistas clandestinas.

Frente a la información sobre las personas heridas, se conoció que fueron trasladadas, para su atención médica, al Hospital San Andrés de Tumaco.

Por su parte, la Armada Nacional hizo presencia en el lugar para retomar el control de la zona, dejando en evidencia que, por el momento, no se registra el desplazamiento de la comunidad vecina al lugar de los hechos.


Temas relacionados

Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.