El SOS con trapos rojos de familias pobres en Medellín

La comunidad aseguró que está pasando momentos muy difíciles por la cuarentena.

Decenas de casas del barrio Alto de la Virgen de la comuna 13 de Medellín se llenaron de trapos rojos en las ventanas y en las puertas, como una medida desesperadas para que las autoridades los ayuden.

La mayoría de sus habitantes son obreros, vendedores ambulantes o independientes que no han podido trabajar hace dos semanas por la cuarentena.

Luz Denny Sánchez, una de las habitantes, afirmó que están aguantando hambre debido a que son de bajos recursos y viven en un estrato uno.

Más información: Hasta el alcalde intervino para acabar una fiesta en plena cuarentena en Santa Fe de Antioquia

Hay familias que pasan con una comida al día basada en arroz , no tienen jabón para bañarse ni con qué alimentar a los perros.

"Una vez una vecina mía puso un trapo rojo porque tenía necesidad. Entre todos, nos pusimos de acuerdo porque también tenemos muchas necesidades", indicó la mujer.

Y agregó: "¡Tenemos hambre! Toda la vida nos han tenido abandonados. Tenemos una crisis muy grande y a nosotros toda la vida nos han tenido muy abandonados. Acá solamente vienen los políticos para hacer propagando, pero nunca para una ayuda".

En contexto: En 21 municipios de Antioquia se reportan casos de coronavirus

Pese a que los trapos rojos llevan varios días en las fachadas de las casas, los habitantes afirman que no han recibido ayudas de las autoridades para mitigar las necesidades que están viviendo por el aislamiento.

Algunas personas que tenían mercado sí ayudaron a sus vecinos que sacaron los trapos, pero la crisis económica está emporando para todos.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia