Implementan un 'pico y cédula' en Soacha para entrar a Transmilenio

Además, se modificarán los horarios para el abastecimiento de las personas.
Transmilenio Soacha
Sistema Transmilenio en Soacha, (Cundinamarca). Crédito: Javier Jules/RCN Radio

Tras la aglomeración de personas que se registró en Soacha por cuenta de los miles de usuarios que trataban de tomar un articulado de Transmilenio, el alcalde del municipio dio a conocer que en las próximas horas quedará firmado un decreto que aplica un 'pico y cédula' para ingresar al sistema.

Según el mandatario municipal, esto se hace para resolver la grave problemática de transporte que se vive.

Así las cosas, las personas cuyo número de cédula termine en 0 y 1 solo podrán ingresar a las estaciones desde las 4:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. Los números dos y tres harán lo mismo en el horario de 5:00 a.m. a 6:00 a.m.

Los otros números tendrán estos horarios:

  • 4-5: 6:00 a.m. a 7:00 a.m.
  • 6-7: 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
  • 8-9: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

"Cada semana se rotará ese numero de cédulas para que el horario pueda correrse a todas las personas y no sean afectadas", manifestó Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha.

Lea más: Impondrán sanciones a operadores de TM por pocos buses en medio de cuarentena

Otro de los anuncios que se realizó tiene que ver con las restricciones para que las personas puedan realizar abastecimiento en medio de la cuarentena nacional que irá hasta el 13 de abril.

"Cédulas terminadas en 0 y 1, de nueve a 10:30 a.m. Las cédulas terminadas en 2 y 3, será de 11 a 12:30. Las cédulas en cuatro y cinco podrán hacer mercado de 1:00 p.m, a 2:30 p.m. Las cédulas terminadas en seis y siete, de 3:00 p.m. a 4:30 p.m., y las terminadas en ocho y nueve, de 5:00 p.m. a 6:30 p.m."


Temas relacionados

Ayudas humanitarias

Gobernación de Antioquia ha entregado 8 mil 768 ayudas humanitarias a 13 municipios

Ayuda humanitaria de la Gobernación llega a zonas rurales y poblaciones dispersas del departamento.
Entrega de ayudas humanitarias en Antioquia



Presunto cabecilla de ‘Los Shottas’, alias ‘Ñoño’, fue extraditado a Colombia

Alias ‘Ñoño’ es requerido por su presunta responsabilidad en el secuestro, tortura y asesinato de su hija de cuatro años.

A siete se eleva el número de muertos tras avalancha en Mallama (Nariño)

El movimiento de masas deja además dos personas heridas y cinco viviendas destruidas en su totalidad. Hay varias familias damnificadas.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico