Autoridades multarán a quienes intenten salir de paseo en Semana Santa

Los automóviles que sean sorprendidos en las carreteras del país serán inmovilizados.
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país
La Policía de Tránsito ejerciendo control en las carreteras del país Crédito: Foto tomada de la cuenta en Twitter: @PoliciaColombia

El presidente Iván Duque advirtió que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país violando el aislamiento preventivo obligatorio, o cuarentena nacional, serán inmovilizados.

"No se va a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos, en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus", dijo Duque.

Mire acá: Controles en salidas de Bogotá para evitar desplazamientos en semana santa

"El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado", añadió.

"Esta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados", recalcó Duque.

Lea acá: En lo corrido de cuarentena nacional han sido sancionadas 51 mil personas

El presidente enfatizó: "No vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos".

Duque, dijo que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional.

Por su parte, la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer detalles de cómo avanza el funcionamiento del Centro de Logística y Transporte, creado en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica "para garantizar la movilidad de los prestadores de los servicios de salud y, además, el transporte de carga, fundamental para la producción y abastecimiento de alimentos en el país".

De interés: ¿Cómo desinfectar frutas y verduras que llegan en el mercado de cuarentena?

Resaltó que a través de este Centro “se dan las instrucciones diarias de acompañamiento en la seguridad": "Por ejemplo, hemos realizado 961 caravanas de acompañamiento a 5.470 vehículos de transporte de carga, 76.000 toneladas de alimentos que se han llevado a todos los rincones del país", dijo la ministra.

Cualquier duda que tengan los ciudadanos será atendida en la línea gratuita #767, programa del Instituto Nacional de Vías (Invías).


Temas relacionados

Cali, Colombia

Consternación en Cali tras asesinato de reconocido organizador de bodas Diego Mazabel: familiares piden justicia

La muerte de Diego Fernando Mazabel ha generado conmoción entre la opinión pública durante las últimas horas.
Los familiares del reconocido organizador de bodas caleño, Diego Mazabel, piden que el caso no quede en la impunidad.



Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

"La crisis no se soluciona liquidando las EPS, sin recursos no hay atención": Gobernación del Valle

Deuda de las EPS en el Valle supera los $6 billones y hospitales enfrentan atrasos de hasta seis meses en el pago de salarios.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe